Un mes ha transcurrido desde la muerte de Mohamed Al Fayed y con el paso de los días surge la incógnita sobre quiénes son sus herederos y cómo se repartirá la fortuna de cifras estratosféricas que alcanza los 2200 millones de euros, según Forbes, el equivalente a unos 2300 millones de dólares.

El empresario egipcio falleció el 30 de agosto a los 94 años dejando toda la atención ahora sobre los cuatro hijos que le sobreviven fruto de su segundo matrimonio con la actriz Heini Wathen, de 68 años.

De acuerdo a una publicación de El País de España, su heredero natural era Dodi Al Fayed, quien murió en un accidente de tránsito junto a Diana de Gales en 1997.

Publicidad

Pero, todo indica que serán sus últimos cuatro hijos quienes disfrutarán de la cuantiosa herencia que acumuló Mohamed Al Fayed a lo largo de su vida y durante su estancia en el Reino Unido, país que nunca le otorgó la nacionalidad.

Fortuna de Mohamed Al Fayed

La prensa española hace referencia a la descomunal fortuna de Mohamed Al Fayed aglomerada en varias propiedades, colecciones privadas, propiedades de lujo y un conglomerado empresarial que, al parecer, ninguno de sus hijos quiere manejar.

  • Fue propietario por 25 años de los almacenes Harrods
  • Fue dueño del club de fútbol Fulham F.C., que vendió en 2013
  • Se hizo propietario del hotel Ritz de París, la villa parisina de los Duques de Windsor
  • Poseía un castillo con 30.000 hectáreas de terreno, menciona el medio español
  • Tenía en su poder nueve Rolls-Royce así como una gran colección de arte
  • Entre sus propiedades se cuentan apartamentos de lujo en Londres y Nueva York
  • Su mansión familiar de Surrey fue donde vivió en las últimas décadas

Quiénes son los herederos de Mohamed Al Fayed

Jasmine es la mayor de los cuatro hermanos que nació del segundo matrimonio de Al Fayed, tiene 42 años y lleva una vida discreta en Kent al lado de su esposo el galés Noah Johnson.

Publicidad

Karim, de 39 años, es el mayor de los varones de este grupo, y al igual que Jasmine está alejado del ojo público. Se sabe, gracias a El País, que encabeza una organización benéfica para las personas con problemas auditivos. Él también sufre de sordera debido a una meningitis.

¿Cómo se conocieron Diana de Gales y Dodi Fayed? El romance se incluirá en la temporada 5 de ‘The Crown’ (Netflix)

Camilla, de 38 años, es la tercera de los hermanos, quien intentó poner en marcha un negocio con restaurantes, pero no tuvo la misma suerte que su padre y fracasó.

Publicidad

Omar, de 39 años, es el benjamín de la familia Al Fayed, y el que ha acaparado la atención de la prensa sensacionalista por una disputa con su hermana Camilla y el esposo de esta, el empresario sirio Mohamed Esreb.

Omar acusó a su cuñado de agredirlo y su hermana lo señaló de estar drogado, por lo que en su momento llegaron a una corte y fueron la comidilla de la prensa.

Ninguno de los hijos ha salido al paso de manera pública tras el fallecimiento de su padre; sin embargo, desde la prensa especulan que la repartición de la herencia podría estar rodeada de intriga, pues ninguno está interesado en mantener el conglomerado empresarial de Mohamed Al Fayed.

“Dejo el resto a Dios para que se encargue de mi venganza”: a sus 94 años, qué pasó con el magnate egipcio Mohamed Al-Fayed, padre del novio de Diana tras afirmar que la corona inglesa fraguó un complot para asesinar a la princesa

Según cita El País, la ley de sucesiones Reino Unido podría beneficiar ya que favorece la conversión de los activos en dinero, pero Daily Mail da cuenta de que, aunque quieran vender todo para repartir las ganancias, las operaciones podrían complicarse debido a que todo se maneja a través de paraísos fiscales. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias