Al detallar al rey Felipe VI en las últimas apariciones públicas de enero no faltará quien se pregunte que le pasó en la mano izquierda al esposo de doña Letizia, dado que presenta una extraña coloración morada en esa extremidad.
La prensa española ya había ofrecido detalles del incidente que sufrió el hijo de Juan Carlos justo un día después de la Jura de Bandera de su hija, la princesa Leonor, el 7 de octubre de 2023.
Publicidad
El 9 de octubre, dos días después del acto que se celebró en la Academia Militar de Zaragoza, el rey Felipe VI apareció ante el público con una venda en la mano izquierda en un acto en Bilbao, recuerda El Español.
Era un “vendaje preventivo por una leve lesión en la muñeca” durante un partido de pádel en el que participó el 8 de octubre. Como explica el citado medio, el rey Felipe VI sufrió una rotura del escafoides, que es la ruptura de uno de los huesos pequeños de la muñeca.
Publicidad
De acuerdo con el sitio web de American Academy of Orthopaedic Surgeons “este tipo de fractura se presenta después de una caída sobre la mano estirada” y el tratamiento puede variar desde la colocación de un yeso a la cirugía de acuerdo a la gravedad de la misma.
Poco después Felipe VI optó por usar una férula negra que incluso lució en la entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Sin embargo, aunque el monarca continúa cumpliendo con su agenda y asistiendo a actos oficiales, en una aparición el 31 de enero se notó que aún no está recuperado del todo.
De acuerdo a los detalles que cita El Español, la mano izquierda del rey Felipe presenta una coloración morada intensa, aunque desde Casa Real mencionan que no hay novedades respecto a este tema.
Pero, el caso podría ir más allá y en palabras del traumatólogo Ignacio Varo consultado por El Español, Felipe podría estar experimentando una “hipersensibilidad vascular” lo que implica la “alteración de la tonalidad y de la temperatura de la muñeca y la mano”.
El especialista aclaró a dicho medio que no es algo peligroso para el rey y que el color morado de su mano se irá “regulando de forma autónoma” y progresiva aunque deberá guardar cierto reposo en cuanto a las actividades deportivas que acostumbra a practicar. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Infertilidad, amantes y una larga lista de críticas misóginas contra Letizia desatan el apoyo en redes hacia la reina: ¿Quién es Jaime Peñafiel, responsable del “acoso salvaje”?
- Qué hay detrás de la aseveración de Jaime del Burgo de que Letizia fue infiel al rey Felipe VI: esta es la teoría que gana fuerza
- “Antes se le veía más real”: Se cumplen 20 años del día de petición de mano de Letizia, cuando la periodista lucía nerviosa y temblaba frente a las cámaras al mostrar el anillo de compromiso de oro y zafiros