Debbie Nelson, mamá del rapero Eminem, ha muerto. La mujer tenía 69 años y su muerte ocurrió precisamente la noche de ayer, lunes 2 de diciembre en un hospital de Missouri. La progenitora tenía cáncer de pulmón, una enfermedad con la que había batallado desde hace años.
La estrella y su madre habían tenido una tensa relación que a menudo se reflejó en su famosa música, especialmente en los primeros años de su carrera. Por ejemplo, en las populares canciones My name is y Cleanin’ out my closet, Eminem acusa a Debbie de abusar de las drogas y ser negligente. Además, en la película 8 Mile, basada en la historia del artista, la progenitora es retratada por Kim Basinger como una alcohólica.
Publicidad
Debbie demandó a su hijo en 1999 por difamación, lo que le hizo ganar 10 millones de dólares. Luego en el 2008 escribió el libro Mi hijo Marshall, mi hijo Eminem, refiriéndose al cantante por su nombre real, Marshall Matthers. Su intención fue limpiar su nombre de los ataques que sintió del intérprete.
Publicidad
Con el tiempo, madre e hijo intentaron reconciliarse en múltiples ocasiones. En el tema Headlights, de 2013, Eminem expresó su arrepentimiento por sus duras palabras y se disculpó por su tensa relación. Debbie incluso lo felicitó por su incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2022.
Hasta el momento, el rapero no se ha referido al deceso. (I)