El influencer colombiano Beta Mejía es un participante muy competitivo. Así lo ha demostrado en múltiples reality shows de competencia y de convivencia, en los que se ha destacado por sus ganas de triunfar. Y ese es el mismo espíritu que llevó al actual novio de la presentadora ecuatoriana Alejandra Jaramillo a aceptar un nuevo desafío en televisión: un concurso de baile.

Por el momento, el atleta medellinense está participando en el segmento Hoy día bailamos, del matinal Hoy día, de Telemundo. Desde allí el deportista ha dejado brotar su garra cuando no acepta que no se valore adecuadamente su esfuerzo. En la última emisión de la contienda, este miércoles 14 de febrero, Mejía no tomó bien las críticas de los jueces y protagonizó un ataque de enojo en vivo.

El tenso momento se suscitó luego de recibir la evaluación de uno de los jueces del concurso televisado, el bailarín español Toni Acosta, expareja de la actriz puertorriqueña Adamari López.

Publicidad

“En la posición de juez y con la experiencia que tengo yo veo desde un punto de vista muy crítico. Yo he bailado mucho, yo sé lo que supone estar ahí parados y aparte es una competencia, tienen que mejorar, tienen que aceptar nuestras críticas y siempre voy a estar haciendo críticas constructivas para que ellos en cada baile den siempre un plus”, ha dicho Acosta sobre su papel en el programa.

No obstante, Mejía le hizo saber que estaba en desacuerdo con su forma de calificar su desarrollo en la pista de baile. “Ya estoy cansado de ese ‘tú lo sabes’. Siempre estás mencionando que no soy profesional, no soy profesional y veo bacano y lo acepté con mucha humildad que ves potencial, pero tienes que ver potencial en todos, no solo exigirme a mí las partes técnicas”, le reclamó Beta Mejía a Toni Acosta.

“Te aconsejo que te centres en tu trabajo y en tu evolución, no en los demás”, le respondió el ex de Adamari López. “No me pelees porque yo vengo a decirte cosas buenas, te tengo que decir cosas técnicas, pero has hecho un buen trabajo”, le respondió el crítico.

Publicidad

El detonante de la ira del novio de la Caramelo fue cuando el coreógrafo español le dio a conocer su nota. “A partir de ahora te voy a llamar el que se queja Mejía, el queja Mejía... Tu actitud no me está gustando para nada, para mí con tu actitud es una nota de 1…”. En ese momento, Beta lanzó su micrófono al suelo y se dispuso a retirarse del plató.

Sin embargo, el colombiano desistió de abandonar el lugar cuando Toni Acosta pronunció que prefiere otorgarle un 5, la nota máxima, con tal de verlo en la final. Esas palabras no calmaron a Beta Mejía: “A mí el 5 tampoco me va a comprar las inconformidades que he tenido. Sí, me lo he ganado, lo he luchado por ella [refiriéndose a su pareja de baile], porque ella ha hecho que yo me convierta en alguien diferente; pero eso no quiere decir que por el 5 me voy a dejar endulzar, porque es que también mi posición la defiendo y la sigo defendiendo”.

Publicidad

En su perfil de Instagram, Mejía está compartiendo cada ronda que cumple con mucho orgullo en este segmento. Allí sus fanáticos le dejan mensajes de aliento, en especial su mayor seguidora: Alejandra Jaramillo. “Bebito torero”, “Muy bien, bebito, bailaste hermoso”, “Mi bebito bailaríííín, qué bello!!!!!” son las dedicatorias que la esmeraldeña le ha dejado para apoyarlo. (E)