La interpretación de Jennifer López como Selena, en el filme que se estrenó en 1997, marcó la carrera de la actriz y le dio un significativo impulso.
La película narra la historia de la cantante fallecida en 1995. Selena fue considerada una gran exponente de la música latina, y todo apuntaba a que sería la primera en lograr captar tanto a su comunidad como a la audiencia en inglés dentro del mercado estadounidense, se indica en una publicación del sitio web Mag.
Publicidad
“Me dieron el papel por una razón y yo creo que era para aprender de ella, así que Selena siempre será una gran inspiración para mí, y tuve mucha suerte de ser elegida para interpretarla. Como artista, esta película realmente fue una experiencia que recordaré por el resto de mi vida”, señaló JLo al recordar a Selena Quintanilla.
Antes de ser elegida para ese papel, López había participado en algunos filmes, pero ninguno de gran relevancia.
Publicidad
La rutina de belleza de Jennifer López para verse joven
El inicio de su trayectoria
La artista siempre estuvo de una u otra forma relacionada con el mundo del espectáculo, al que ingresó participando como bailarina en distintos programas de televisión.
Una de las producciones en las que participó en sus inicios fue In Living Color, serie en la que fue elegida para ser una fly girl. El programa estuvo al aire durante casi cuatro años, y es responsable de ponerla en el centro de atención.
Así ha cambiado Jennifer López a lo largo de los años
Un recuerdo que existe de sus inicios es un video de la cadena televisiva Fox en el que JLo, con aproximadamente 20 años, muestra su talento para el canto y el baile. En las imágenes es posible verla luciendo un cuerpo delgado, cabello corto y rizado.
Desde sus inicios, Jennifer López demostró poseer un gran talento, el cual puso en evidencia durante su audición para interpretar a Selena. Se dice que la artista logró el papel y dejó de lado a actrices de una larga trayectoria como Salma Hayek y Biby Gaytán, quienes también aspiraban a ese rol.
Antes de la fama
La actriz y cantante contó en algún momento, según el sitio web She Knows, que cuando era adolescente trabajó vendiendo ropa. “Trabajé en una tienda de jeans cuando era adolescente, antes de comenzar a trabajar en el negocio (de la música y la actuación)”, dijo, y agregó: “Y me despidieron”.
Y aunque ese trabajo no tuvo un buen desenlace, en realidad sí fue algo positivo, ya que eso la impulsó a buscar otras opciones e inició su carrera en el entretenimiento como bailarina.
“No estaba en el mundo del espectáculo. No vivía en Los Ángeles, no tenía conexiones. Solo era una bailarina de Nueva York y estaba tratando de lograrlo”, le dijo sobre sus inicios a la revista People, en el 2018.
Así fue el reencuentro de uno de los hijos de Marc Anthony con su exmadrastra Jennifer López
JLo empezó desde pequeña a conseguir su propio dinero, así se lo contó a Variety en una entrevista. “Mi primer sueldo probablemente fue cuando tenía 10 años. Solía barrer el cabello en un salón de belleza y limpiar los lavabos. Solo quería mis $ 10 para hacer lo que quisiera. Y fue una gran sensación”.
Lo que es evidente es que todo su esfuerzo ha dado sus frutos, y ella, en definitiva, ha logrado el éxito y la fama que soñó en algún momento. (E)