“Tengo miedo a conducir”, confesó abiertamente Penélope Cruz en una entrevista como parte de la promoción de su más reciente trabajo, la película “Ferrari” que se estrena el 9 de febrero y donde comparte crédito con el actor Adam Driver.

Así la reconocida actriz española reveló uno de los secretos que pocos sabían sobre su vida y que salió a relucir durante la conversación para la versión estadounidense de Elle en la que se abordó la trama del largometraje.

Publicidad

En el magazine se paseó por varios temas como la maternidad y la protección de sus hijos quienes no tienen redes sociales. La actriz de 49 años está casada con Javier Bardem y son padres de Luna, de 10 años y Leo, de 12.

También reveló que sufre de hipersensibilidad, un tema que controla a través de terapias, y habló sobre la importancia que le resta a la edad. El próximo 28 de abril cumplirá 50 años, algo que a ella realmente no le preocupa.

Publicidad

“La gente me pregunta sobre la edad desde que tenía veintitantos. Me molestó más entonces que ahora. Ahora tiene más sentido hablar de cumplir 50 años. Es algo enorme y bonito, y realmente quiero celebrarlo con todos mis amigos”, reflexionó.

Por qué Penélope Cruz tiene miedo a conducir

Con el magazine se sinceró al hablar de su miedo y narró la experiencia que vivió durante su infancia. Se trató de una situación familiar que de alguna manera causó en ella un trauma.

“Un coche atropelló a mi hermana delante de mi cuando tenía ocho o nueve años”, contó sobre el accidente que sufrió su hermana Mónica Cruz hace mucho tiempo.

“Recuerdo que llevaba un abrigo rojo. ¡Hablando de rojo! Y para mí el tiempo se detuvo. Es un gran trauma, porque la vi perder el conocimiento”. Luego añadió “estoy convencida de que si presenciara el accidente ahora, me habría puesto histérica”, mencionó la actriz en una cita que también recoge la revista Vanity Fair.

Qué es la hipersensibilidad que padece Penélope Cruz

Entre sus confesiones se refirió a la sensibilidad que siente al momento de entender a otras personas.

“Siento una hipersensibilidad en todos los sentidos: visualmente, al sonido, a los sentimientos de las personas. Ha sido una de las principales cosas con las que me ocupo en terapia”, dijo sobre el tema.

“Una persona hipersensible es susceptible a la baja tolerancia y a la frustración, factores que llevan a la persona a tener una gestión deficiente de las emociones, así como presentar reacciones desproporcionadas”, describe el sitio web Alimente.

El mencionado medio añade que las personas que lo padecen son “muy sensibles tanto a las críticas como a las actitudes de otras” por lo que es recomendable solicitar ayuda “para aprender a gestionar las emociones y las reacciones a ciertas situaciones”, algo que hace Penélope Cruz por medio de las terapias.

(E)

Te recomendamos estas noticias