Una de las metas más comunes que se plantean las personas al iniciar un nuevo año es mejorar su aspecto físico, ya sea perdiendo peso, tonificando su cuerpo o adoptando hábitos más saludables. Este es el caso de Lina Luaces, la hija de la famosa presentadora de televisión Lili Estefan, quien se sumó al desafío que promete transformar su vida en 75 días.

Lili Estefan fue la mejor anfitriona de las fiestas de 2023 en su lujosa mansión de dos millones de dólares en Miami: ¿cuánto ganó en el año la presentadora de “El Gordo y la Flaca” y cuál es su fortuna?

En una conversación con sus seguidores a través de las historias de Instagram, la joven modelo, de 21 años, reveló que sigue el reto 75 HARD para mantener su escultural figura, refiere la revista People.

Publicidad

¿Qué es el reto 75 HARD?

El reto 75 HARD fue ideado por Andy Frisella, un youtuber y podcaster que se dedica a motivar a las personas a alcanzar sus objetivos.

“Mi chiquitica, te sorprendimos”: Lina Teresa, la hija de Lili Estefan celebra sus 21 años y así fue la fiesta sorpresa que preparó la presentadora para celebrar a medianoche

Según explicó Lina en su perfil, donde compartió su experiencia con sus seguidores, el reto consiste en seguir una serie de reglas estrictas durante 75 días consecutivos, sin fallar ni un solo día.

Publicidad

Las reglas son las siguientes: hacer dos sesiones de ejercicio de 45 minutos cada una, una de ellas al aire libre; seguir una dieta saludable sin alcohol ni comida chatarra; beber un galón de agua al día; leer 10 páginas de un libro de no ficción; y tomarse una foto diaria para ver el progreso.

La joven modelo reveló que se encuentra en la primera semana del reto y que lo más difícil para ella es beber tanta agua y adaptarse a una rutina, ya que viaja mucho por su profesión.

“Todos sabían de la infidelidad de mi esposo menos yo”: Lili Estefan confiesa que ya perdonó a su exesposo después de una traición en un matrimonio de 25 años

Sin embargo, dijo que está decidida a completar el desafío y que no sigue ninguna dieta específica, sino que come sano el 80% del tiempo y se da algún capricho el 20% restante.

Foto: Instagram @linaluaces

El reto 75 HARD, menciona la revista ya citada, ha causado controversia entre algunos expertos en salud, que lo consideran demasiado extremo y poco sostenible.

Según el portal health.clevelandclinic.org, citado por People, este tipo de programas pueden tener efectos negativos en el organismo. Además, pueden generar frustración y ansiedad si no se logran los resultados esperados o si se rompe alguna de las reglas. (E)

Te recomendamos estas noticias