Al parecer, se ha dado lectura recientemente al testamento de Silvia Pinal, la última diva del cine de oro mexicano, que falleció el 28 de noviembre a sus 93 años. Medios como ¡Hola! y programas como Siéntese quien pueda (Univisión) y Sale el sol (Imagen Entretenimiento) han preparado sendos reportes que revelan los detalles de la última voluntad de la emblemática actriz.
De acuerdo con los informes, Pinal designó a nueve herederos. Entre ellos están sus tres hijos (Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán), sus cuatro nietas (Stephanie Salas, Frida Sofía Moctezuma, y Giordana y Schersa Guzmán) y bisnietas (Michelle Salas, Camila Valero). Además beneficia a su asistente personal Efigenia Ramos, así como a dos amigas cercanas.
Publicidad
Estos son los bienes destacados del documento:
- Inmobiliaria Periférico. Esta empresa incluye entre sus propiedades al Teatro Silvia Pinal, el Edificio Versalles, un departamento en el edificio Basurto y dos terrenos alquilados para estacionamientos. Las acciones de estas propiedades se repartirán de la siguiente manera: Alejandra y Luis Enrique Guzmán recibirán el 70%, mientras que Sylvia Pasquel y Stephanie Salas obtendrán el 30%.
- Residencia en el Pedregal: La casa principal de Silvia Pinal pasará a manos de Alejandra Guzmán. Las otras dos propiedades en el mismo predio (identificadas como la casa de atrás y la casa de al lado), previamente otorgadas en vida, pertenecen a Luis Enrique y Sylvia Pasquel.
- Propiedades compartidas: Los tres hijos de Pinal compartirán, en partes iguales, una casa en Acapulco y un departamento en la zona de Altavista, Ciudad de México.
- Obra de arte: El valioso cuadro pintado por Diego Rivera para Silvia Pinal será propiedad de Alejandra Guzmán, quien había manifestado previamente su interés en esta pieza.
Aunque se han divulgado abiertamente estos detalles, los medios al mismo tiempo señalan que la familia de la fallecida artista no ha confirmado oficialmente que se haya leído la distribución de su herencia.
Publicidad
Todo surgió a partir de una reunión que supuestamente se llevó a cabo el 17 de diciembre en Ciudad de México, en la casa de la productora María Elena Galindo, señalada como albacea de los bienes de Pinal. A ese encuentro habrían acudido los nueve beneficiarios del testamento, así como un notario público. Inicialmente, la lectura del testamento de la actriz se iba a desarrollar el 15 de enero de 2025. (E)