Se avecina un nuevo golpe para la realeza británica con la publicación del libro Endgame escrito por el periodista Omid Scobie y en el que, entre otras cosas, se muestra una imagen poco favorable de Kate Middleton, la princesa de Gales.

El texto expone la brecha que hay entre los hermanos William y Harry después de la muerte de la reina Isabel II, pero también deja al descubierto las diferencias entre las esposas de ambos Kate Middleton y Meghan Markle, a pesar de que en algún momento bromearon juntas cuando la exactriz recién llegó a la familia real.

“Endgame es un explosivo libro, escrito por el veterano periodista Omid Scobie (coautor del éxito de taquilla internacional Finding Freedom). La publicación es una investigación penetrante sobre el estado actual de la monarquía británica”, dice la reseña del libro en Amazon, según revela Vanidades.

Publicidad

Endgame promete dar detalles desconocidos ante el ojo público, incluso más que la serie The Crown, pues su autor Omid Scobie es un comunicador especializado en temas de la realeza y dice haber consultado fuentes cercanas a la familia real británica.

“Parte de este libro quemará mis puentes para siempre. Pero para contar la historia completa, no hay forma de detenerse. Ya no. Estamos en el final del juego”, dice un extracto del libro de Scobie como el presagio de que después de su publicación ya no será visto de la misma manera entre los miembros de la monarquía por las críticas que expone y por las afirmaciones que seguramente pondrán a Kate Middleton en la mira.

¿Qué dice el libro Endgame de Kate Middleton?

Si las revelaciones de Meghan Markle y el príncipe Harry en su serie de Netflix y en el libro Spare dejaron expuesta a la familia real, el libro de Scobie no será la excepción ya que algunos pasajes se enfocan en la princesa de Gales.

Publicidad

De acuerdo con el adelanto expuesto por la prensa, el texto se refiere a la esposa del príncipe William como una mujer que lucha “para que la monarquía se mantenga viva en el Reino Unido”, al tiempo que desde el Palacio exageran sus logros mientras ella intenta parecerse a la difunta reina Isabel II.

“Kate ha aprendido lo que es primordial para sobrevivir en el sistema: desaparecer en tu rol, no revelar nada y permitirte encarnar lo que el público ve en ti. Y con esas lecciones de elocución, la Princesa de Gales incluso suena un poco como la fallecida monarca: refinada, majestuosa y apropiadamente distante”, indica un extracto del libro que ahora cita el medio Quién.

Publicidad

En el libro el autor también referencia a la supuesta reacción de Kate Middleton quien aparentemente “tiembla” a modo de broma cuando escucha el nombre de Meghan Markle. Y es que según datos de la prensa, Kate no ve con los mismos ojos a Meghan desde sus revelaciones en el programa de Oprah Winfrey donde aseguró que la hizo llorar.

“(Kate) era cercana a Harry y ella siempre recordará con cariño esos momentos... y la relación que él tuvo con sus hijos... pero para ella no hay manera de que pueda confiar en ellos (en los duques de Sussex), después de todas sus entrevistas”, asegura una fuente citada en el texto. (E)

Te recomendamos estas noticias