Si hay un actor en el mundo del cine que prefiere grabar sus escenas de acción, ese es Tom Cruise. El protagonista de la saga “Misión Imposible” y “Top Gun” tiene 62 años y enfrenta algunos riesgos al no usar un doble.
Una de sus escenas de mayor riesgo fue durante el rodaje de “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” donde escaló “el exterior del Burj Khalifa en Dubái, la edificación más alta del mundo con una altura de 828 metros”, reporta Infobae.
“Cruise, conocido por su decisión de realizar sus propias escenas peligrosas, ejecutó esta hazaña sin la ayuda de dobles de acción, aumentando así su fama en la industria cinematográfica”, menciona el medio.
Publicidad
Tom Cruise quiere hacer Misión Imposible hasta que tenga 80 años y Harrison Ford es su inspiración
¿Por qué Tom Cruise no usa un doble de acción?
En un detrás de cámaras de “Top Gun: Maverick”, la segunda parte de “Top Gun” de 1986, reveló por qué no utiliza un doble de acción en sus películas.
“No se puede crear este tipo de experiencia sin filmarla en vivo. Para hacerlo tenemos a los mejores pilotos de combate colaborando con nosotros. No puedes actuar la distorsión de la cara (por la fuerza de gravedad)”, dijo en aquel entonces en una cita que reproduce Univisión.
Incluso admitió que para esta segunda entrega convenció a otros actores de hacer sus propias escenas de acción para las tomas aéreas.
Publicidad
¿Cuáles son los riesgos que corre Tom Cruise?
Mientras grababa “Misión Imposible: Sentencia final”, la que sería su despedida de la saga, Cruise volvió a demostrar que a pesar de su edad aún puede asumir grandes riesgos.
El veterano agente de campo de la Fuerza de Misión Imposible Ethan Hunt se sumergió en la profundidades del mar hasta llegar a los restos del submarino Sevastopol, como menciona Men´s Health.
Publicidad
Pero, realmente la escena se filmó en un tanque de agua de 8,5 millones de litros donde Tom Cruise se colocó un traje y una máscara con iluminación para mostrar su rostro y que quedara constancia de que realmente era él.
“Estoy respirando mi propio dióxido de carbono. Se acumula en el cuerpo y afecta los músculos”, relató el actor quien solo podía permanecer con el traje 10 minutos.
Al respirar dióxido de carbono la persona puede sufrir intoxicación y presentar algunos síntomas como “dolor de cabeza, mareos, náuseas, falta de aire, debilidad y confusión”, según explica Clínica Mayo. Por lo tanto es necesario buscar aire fresco lo más rápido posible y llamar al 911 o algún servicio de asistencia médica.
“Tienes que superar todo eso mientras lo haces y estar presente”, añadió al referirse a este nuevo desafío que se podrá disfrutar en las salas de cine en mayo del 2025.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La hija de Tom Cruise y Katie Holmes se quitó el apellido paterno en su graduación de secundaria, mientras el actor asistía al concierto de Taylor Swift
- La lista de novias de Tom Cruise: cuántas veces se ha casado y quién es su nueva pareja 25 años menor
- ¿Regresará Tom Cruise como Maverick? Paramount Pictures ya trabaja en un nuevo guion para el piloto