El éxito marcó a Sinead O’Connor en algún momento de sus 56 años, pero los traumas de su infancia y las actitudes rebeldes que la acompañaron en sus casi seis décadas empañaron una parte de la historia y la volvieron tan polémica como admirada.

A pesar de su tormentosa vida, su mala suerte en el amor y con una enfermedad mental a cuesta, la artista irlandesa tenía momentos relajados y alguna vez irónicos, como cuando bromeó que quería ser Kim Kardashian.

Así fueron los últimos días de Sinead O’Connor: se mudó a un nuevo departamento en Londres y estaba planeando escribir nuevas canciones, en medio del misterio que abriga su muerte

Fue en julio del 2014 cuando lanzó la frase en la que hizo referencia a la influencer y empresaria. Sin duda fueron unas palabras irónicas que quedaron sepultadas un año después con una dura crítica.

Publicidad

“¡Ojalá me hubiera casado con un rapero millonario! ¡Ojalá fuera Kim Kardashian!”, le dijo a Simon Cosyns quien al día de hoy es editor adjunto del diario británico The Sun.

Él recordó el día que pasó con Sinead O’Connor para charlar sobre su álbum I’m Not Bossy, I’m The Boss y que terminó con una sincera conversación en el área exterior de un bar de un discreto hotel al oeste de Londres.

Ella habló de todo un poco, con su suave acento irlandés, y él se limitó a escuchar mientras la artista fumaba un cigarrillo y esperaba pacientemente un auto que la llevaría de regreso a Dublín, lugar donde vivía, pero al que no quería volver.

Publicidad

Sinead O’Connor: todas las veces que la fallecida cantante irlandesa dijo o hizo algo polémico

Su intención era vender muchos discos para poder comprar una propiedad en Inglaterra, de allí que bromeó con la millonaria suerte de Kim Kardashian.

Un año después, en el 2015 atacó ferozmente a la socialité cuando esta apareció en la portada de la revista Rolling Stone, así lo menciona El País.

Publicidad

“¿Qué hace esta zorra en la portada de la Rolling Stone? La música está oficialmente muerta”, expresó en un mensaje que hizo público en Facebook y que reseñó el medio español como las críticas que también hizo a Miley Cyrus. Con ese comentario dejó claro que lo dicho un año atrás, no era más que un mero sarcasmo.

Sinead O’Connor, la mujer vulnerable detrás de los escándalos

El día de la entrevista con Simon Cosyns, el escritor vio que ella no era la mujer rodeada de escándalos que el mundo observaba, simplemente esa tarde fue una “cantante divertida, cálida y fascinante con su espíritu ferozmente independiente y genial”.

O’Connor tenía entonces 47 años, lucía delgada, con ojos grandes y redondos y con su característica cabeza rapada, pero tan vulnerable como cuando sufría los maltratos de su madre.

La mujer de 1.60 de estatura ya tenía a cuestas un diagnóstico de bipolaridad, algo que la obligó a suspender una gira ya que la medicación que le indicaron le produjo efectos secundarios.

Publicidad

Cosyns rememoró aquella conversación un día después de darse a conocer la noticia sobre la muerte de Sinead O’Connor en su apartamento en Londres y 18 meses más tarde del suicidio del tercer hijo de la cantante, cuando este apenas tenía 17 años. (E)

Te recomendamos estas noticias