El escritor peruano Mario Vargas Llosa y la socialité española Isabel Preysler acaban de terminar su relación “definitivamente” luego de ocho años de romance y cortejo.
Según un reporte de la revista española Hola de este miércoles 28 de diciembre, ambos decidieron poner fin a su extenso noviazgo que había acaparado las portadas de las revistas del corazón. De hecho, fue en Hola, en 2015, donde Preysler (nacido en Filipinas, 1951) y Vargas Llosa (Perú, 1936) confirmaron su vínculo sentimental.
Publicidad
El escritor de 87 años y la socialité, tres décadas más joven, nunca se han casado, por lo que su separación no tendrá más implicaciones que dejar de vivir juntos en pareja.
Mario Vargas Llosa y Isabel Preysler, estaban ‘encantados’ en relación
Hace poco más de una semana, tras una escena de “celos infundados”, según el citado semanario, Mario abandonó la casa de Isabel en Puerta de Hierro, y se instaló en su piso próximo a la Puerta del Sol, en el centro de Madrid. No fue la primera pelea entre el peruano y el filipino pero parece que ahora no hay vuelta atrás. A principios del pasado verano, la revista Semana ya anunciaba que Mario Vargas Llosa llevaba tiempo viviendo en su casa y no dormía en la mansión de Isabel Presyler.
Publicidad
Lo esquivaron entonces y negaron estar en alguna crisis, pero ahora la viuda de Miguel Boyer ha decidido dar un portazo a su noviazgo porque estos ataques de celos parecen ser recurrentes y cree que la relación con Mario los hace infelices a ambos.
Mario Vargas Llosa, escritor hispano-peruano, fue hospitalizado a inicios del 2022 por covid-19
Esta Navidad, por tanto, está siendo muy triste para los protagonistas de la noticia pero el final de la relación no ha llegado de repente. Como decíamos, en junio ya se filtró que Vargas Llosa no durmió en casa de Isabel. Aparte de los celos, se habla de una relación complicada debido a sus diferentes trabajos.
En septiembre de 2021, la madre de Elizabeth Preysler, una pérdida que, lógicamente, sumió a la socialité en una profunda tristeza, aunque la filipina no es de las que se encierran en casa. La hemos visto en la boda de su sobrino, Álvaro Castillejo, donde fue su madrina, y de vacaciones con Mario Vargas Llosa en Ibiza y Marbella. La última aparición de ambos juntos fue a mediados de diciembre, en una visita a Toledo. (E)