Las regatas son de las pocas cosas que unen al rey Juan Carlos y al rey Felipe VI. A pesar de las controversias que mancharon el tiempo en el trono del monarca emérito, el amor por el mar sigue siendo una de las grandes aficiones compartidas entre padre e hijo.

Esta tradición, sin embargo, no ha sido transmitida a la próxima generación liderada por la princesa Leonor, quien algún día se convertirá en la reina de España.

El rey Felipe, la reina Letizia, Leonor y Sofía están de vacaciones: esta es parte de su agenda de actividades para agosto

Juan Carlos I tiene una pasión por la vela y las regatas que lo ha acompañado a lo largo de su vida. Incluso llegó a representar a España en los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, en la categoría de vela. Desde entonces sigue navegando como uno de sus grandes pasatiempos.

Publicidad

La princesa Leonor y Sofía no heredan el amor por la vela

A diferencia de su abuelo, tías y padre, la princesa Leonor y la infanta Sofía no heredaron la pasión por las regatas, no demuestran interés por este deporte y no acompañan a su familia a ninguna de las competiciones.

“La mandona”: Juan Carlos I de España acusa a Letizia de su exilio y de impedir su encuentro con el rey Carlos III de Inglaterra a través de una llamada a Camilla

Según Infobae, se especula que la reina Letizia podría estar detrás de la falta de interés de sus hijas por compartir el pasatiempo de la familia Borbón, y lo haría con el objetivo de alejar a la princesa Leonor y a la infanta Sofía de la imagen negativa que dejó Juan Carlos de la monarquía española.

La reina tampoco acostumbra a acompañar al rey Felipe en sus competiciones, algo que antes era común en la familia real cuando el emérito era el jefe de Estado.

Publicidad

Juan Carlos I y su hijo Felipe siguen navegando

A pesar de todo, el rey emérito sigue disfrutando de las regatas. Desde que comenzó a viajar con frecuencia a España después de fijar su residencia en Abu Dabi, es habitual verlo participando en distintas competiciones náuticas.

Musa de la moda, liberal y condesa de Montarco: así fue la vida de la madre de la hija oculta del rey Carlos de España

Recientemente, ganó una carrera a bordo de su embarcación “Bribón”. La competencia tuvo lugar el domingo 30 de julio de 2023 en Sanxenxo, una localidad ubicada en la región de Galicia.

Publicidad

La infanta Elena también participó en la competencia, pero ocupó el tercer lugar en otro velero llamado “Alibabá II”, según informa Marca.

El rey Felipe, por otro lado, participa en varios eventos y regatas, incluyendo la “Copa del Rey de Vela” que se realiza anualmente en la isla de Mallorca y atrae a muchos aficionados de este deporte.

No se espera que su esposa, Letizia, ni sus hijas, asistan al club náutico de Palma para verlo competir. (E)

Te recomendamos estas noticias