Ya está confirmado que el príncipe Harry asistirá a la coronación de Carlos III, pero sin su esposa Meghan Markle, ni sus hijos Archie y Lilibet, una decisión que pone fin a la incógnita sobre la presencia de los duques de Sussex en la ceremonia del próximo 6 de mayo.

Príncipe Harry asistirá a la coronación del rey Carlos III sin Meghan Markle

Aunque la prensa británica estará atenta al reencuentro entre Harry y su hermano William, de momento no ha dejado pasar por alto este anuncio del Palacio de Buckingham y se ha referido a la situación de Meghan, quien permanecerá en California durante el evento por un supuesto temor a ser abucheada, así lo menciona Dan Wootton en un artículo para Mail Online.

Y es que la asistencia de la actriz a la coronación habría sido “particularmente incómoda” para Kate Middleton y para otros miembros de la realeza, según revela otro artículo de Mail Online. Por lo tanto, sería un “alivio” para la princesa de Gales que Meghan no esté con ellos.

Publicidad

Por otro lado, los expertos en temas sobre la realeza ven como un “compromiso ideal” que el príncipe Harry haga acto de presencia, aunque se desconoce cuál será su papel tomando en cuenta que ya no es miembro activo de la realeza.

A decir del medio británico, esta decisión tiene “complacido” al rey Carlos de Inglaterra, a pesar de la batalla que pusieron en marcha los duques de Sussex, luego de las polémicas revelaciones en su documental y tras el lanzamiento de las memorias del príncipe Harry, “Spare”, en las que detalla los problemas en el pasado entre Meghan y Kate.

El libro ‘Spare’ del príncipe Enrique vendió 1,4 millones de ejemplares en inglés en su debut

“Sin duda, el rey Carlos estará complacido de que sus dos hijos estén representados en su coronación”, llegó a mencionar Richard Fitzwilliams al medio británico.

Publicidad

La coronación de Carlos III coincide con el cumpleaños número cuatro de Archie, primer hijo de Harry y Meghan, un hecho que habría influido en la decisión de que ella se quede en casa, confirmó Omid Scobie, quien sigue de cerca a la pareja.

La misma fuente agrega en su cuenta de Twitter que este sería un “viaje bastante rápido al Reino Unido”, por lo que se cree que Harry solo asistirá a la ceremonia por unas pocas horas.

Publicidad

¿Habrá reconciliación entre Harry y la familia real?

Otros expertos en el tema real ven “poco probable” que se dé una reconciliación pues han visto los “ataques” de los Sussex como extremadamente dañinos.

“Es poco probable que Harry tenga un papel en la ceremonia o aparezca en el balcón. Bien puede aparecer en la procesión después de la ceremonia. Sin embargo, hubiera sido imposible que los Sussex no estuvieran representados en este evento único y esperaran ser tomados en serio como miembros de la Familia Real en el futuro”, explicó Richard Fitzwilliams.

Mail Online recuerda que Harry no ha visto a su padre Carlos ni a su hermano William desde el funeral de reina Isabel II en septiembre de 2022.

“Desde entonces han pasado muchas cosas, entre ellas la publicación de su libro y el mal presentimiento causado dentro de la Familia Real hacia él”, comentó Nicholas Witchell, corresponsal real de la BBC.

Publicidad

Agrega que hay “un fuerte sentimiento de traición dentro de la familia hacia Harry. Pero en este momento, un momento quizás de cierta reconciliación, estará allí para ver coronar a su padre”.

“Dado todo lo que se ha dicho/alegado, en seis episodios de Netflix y un libro, este es un gran avance”, mencionó Chris Ship, editor real de ITV News.

Del otro lado, el periodista Dan Wootton tiene una opinión muy distinta sobre la presencia de Harry en la coronación del rey Carlos III. En una nueva publicación en Mail Online considera que los duques de Sussex debieron ser “desterrados permanentemente”.

Además de ello cree que Carlos debió romper la invitación de Harry y Meghan “hace mucho” pues considera “grosero” el hecho de que no se hayan apegado a las fechas para confirmar la asistencia a la ceremonia.

Incluso ve poco probable que algún día el hijo menor de Diana entre en razón y se repare la relación con la familia real, al menos “hasta que Harry se encuentre soltero el algún momento en el futuro”. (E)

Te recomendamos estas noticias