Con la partida física de Andrés García a los 81 años, salen a la luz nuevos detalles en torno a la vida del actor y sus últimos años de vida en los que no faltó la polémica por el distanciamiento de sus hijos.

El recordado galán de telenovelas en los 70 y 80 pasó sus últimos años acompañado de su cuarta esposa Margarita Portillo, quien tenía un hijo cuando se unió al actor. Por pura coincidencia el hijastro llevaba el mismo nombre del histrión y con el transcurrir del tiempo entablaron una buena relación.

Publicidad

Andrés López Portillo llegó a ser tan cercano a su padrastro Andrés García hasta el punto de sugerirle que disfrutara de su dinero en vida, cuando este le mencionó que lo incluiría en su testamento, así lo menciona una publicación en el sitio web Por Esto.

El cariño que sentía García hacia su hijastro se afianzó con los años y por ello sintió el deseo de incluirlo en su lista de herederos en las que finalmente ni figuraban sus propios hijos. Y es que la relación del galán con sus tres hijos fue inestable y en algún momento los señaló de no preocuparse por su salud, algo que supuestamente si hacía Andrés López Portillo.

Publicidad

¿Por qué Andrés García modificó su testamento? Estas son las personas a las que no quiso dejar herencia

El citado medio recuerda que fue López Portillo quien permaneció en el hospital cuando Andrés García sufrió una caída.

Una de las pocas fotografías que existen de Andés López Portillo junto a Andrés García. Foto tomada de tvynovelas.com.

“Me encargo de todos sus intereses, le he estado ayudando a vender algunas de sus propiedades; ya le dije que no herede nada a nadie y que, si nos falta, yo me encargaré de mi madre”, reveló en una entrevista.

López Portillo agregó que su único interés era que García disfrutara su vida. “El dinero que se lo gasten ellos (Andrés García y Margarita Portillo) y que al final no quede nada”, mencionó.

“No me interesa colgarme medallas; respeto la carrera de mi padre, prefiero verlo lucirse a él”, aseguró entonces.

Las acusaciones del hijo de Andrés García hacia su hermanastro

En un momento dado Leonardo García, uno de los tres hijos de Andrés García, acusó al hijo de Margarita Portillo de vender “El castillo”, una propiedad histórica ubicada en la zona del Ajusco, en Ciudad de México, perteneciente a su padre, recuerda el medio argentino Infobae.

Famosos se despiden de Andrés García: ‘Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño’, le dedica la actriz de RBD Anahí, quien lo consideraba un segundo padre

Pese al distanciamiento con su padre, Leonardo aseguró en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo que estaba interesado en ayudarlo. Además, despotricó contra la esposa de su padre al señalar que ella lo cuidaba “a veces” y que lo pone en contra de sus hijos.

“(Margarita lo cuida) a veces sí y a veces no, se pelean y luego se dejan de ver, luego le habla a mi mamá y me habla a mí para que lo vayamos a ver y es a todo dar. Y luego cuando se va con ella de repente se transforma y es como si estuviera en contra de nosotros. ¿Qué harían ustedes si su papá les pide ayuda? Pues vas y le ayudas, su carácter es fuerte, lo sabemos, es explosivo, pero pues es mi papá y de alguna forma hay que entenderlo y estamos ahí para lo que se pueda ayudar”, expresó el también actor de 48 años.

En sus declaraciones agregó que el hijastro de su padre había vendido la emblemática propiedad, según le había informado su propio padre Andrés García en uno de sus últimos encuentros. Pero, también mencionó que Andrés López Portillo no le había enviado a su padre el dinero de la venta.

“(Me dijo) ‘¿cómo ves que Andrés vendió ‘El Castillo’ y hace un mes no me contesta y no me ha mandado dinero. Pues sí, hace un mes que no me contesta. Sólo me dio un Jeep y un millón de pesos’, dijo Leonardo García sobre la residencia valuada en aproximadamente 60 millones de pesos.

Leonardo recordó que esta misma propiedad se la había ofrecido su padre unos años atrás, pero que no la aceptó porque consideraba que aún estaba joven y podía trabajar para obtener algo de su propio esfuerzo. Por su parte Andrés García vio esta negativa como un desprecio de su hijo. (E)

Te recomendamos estas noticias