La reconocida cantante española Paloma San Basilio está celebrando 50 años de carrera musical con una gira que refleja su gratitud hacia el público que la ha acompañado en su trayectoria.
Durante la presentación del Universal Music Festival, en Madrid el lunes 20 de enero, la artista afirmó a EFE que el éxito radica en “saber ser artista y tener categoría como ser humano, estar seguro de lo que haces sin temer que alguien te quite tu lugar”.
Publicidad
San Basilio, ganadora de un Premio Grammy Latino y representante de España en el Festival de la Canción de Eurovision 1985, destacó que su carrera comenzó sin un rumbo definido, pero con pasión: “Empecé sin saber qué haría ni hasta dónde llegaría, y mira dónde estoy. Esta gira es un agradecimiento absoluto a quienes me han apoyado”.
El ‘Tour Gracias’ la llevará a presentarse los días 5 y 6 de junio en Madrid, tras haber recorrido Estados Unidos y Latinoamérica, visitando países como Colombia, Chile y Perú.
Publicidad
En esta nueva etapa en España, la cantante interpreta éxitos emblemáticos de su carrera junto a versiones de canciones contemporáneas, como ‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra. Además, comparte escenario con su hija, Ivana Gómez San Basilio, en un segmento dedicado al pop actual.
La intérprete sigue entusiasmada con nuevos proyectos tras cinco décadas de trayectoria: “El arte te da muchas alas para desplegar”, asegura. Recordó momentos memorables de su carrera, como un concierto junto a Plácido Domingo, a quien describió como generoso tanto en lo vocal como en lo humano.
También narró anécdotas emotivas, como la vez que un soldado inglés asistió a uno de sus conciertos y le contó cómo descubrió su música a través de un prisionero argentino durante la Guerra de las Malvinas. Estos encuentros, dice, enriquecen su vínculo con el público y fortalecen su amor por la música. (E)