¿Emilio Pinargote es la nueva contratación de Ecuavisa? Nada está dicho aún y sin embargo parece haber un coqueteo entre el comunicador de 36 años y esa televisora luego de que por segunda ocasión apareciera ante sus cámaras.
El periodista que anteriormente había trabajado en TC Televisión fue invitado a participar de nuevo en uno de los programas del canal del Cerro. La tarde de este lunes 10 de abril Pinargote fue recibido entre aplausos y ovaciones al noticiero de entretenimiento Los Hackers de la Farándula. Allí, se sometió a un interrogatorio “sin pelos en la lengua” de los panelistas, el cual finalizó con un adelanto que soltó más estruendos de los presentadores de ese espacio: esta no será la última ocasión que se dejará ver en el set de ese canal. “Ahora me voy a reunir, ¿puedo decir que el jueves vengo? El jueves vengo”, aseguró.
Publicidad
Con esto Pinargote ha dejado entrever que podría integrar el staff de Ecuavisa. La semana pasada estuvo de paso en el matinal En Contacto, donde los conductores expresaron reacciones mixtas hacia su colega, de darse su incorporación a ese medio. “Creo que Emilio sería una buena aportación para el programa”, defendió José Urrutia, uno de los rostros masculinos de ese programa, junto con Henry Bustamante. Por su parte, Henry aseguró que están “completos” en el equipo.
Emilio Pinargote no quiere volver a saber de la farándula; pero sí regresar a la televisión
Hoy Emilio quiso aclarar que no viene para que “rueden cabezas”, empezó diciendo cuando fue introducido al show de farándula con una melodía de fondo que denotaba tensión (que los Hackers emplean para notas polémicas), En contraste, aseguró que está disfrutando sus invitaciones al canal. “Me gustó muchísimo la interacción con la gente, el cariño que mostraba en las redes sociales de En Contacto cuando comenzaron a publicar mi nombre”, le manifestó a la conductora Dora West sobre su experiencia de la semana pasada.
Publicidad
Santiago Castro destacó como un “hecho histórico” la presencia de Pinargote en En Contacto, ya que es su primera vez en Ecuavisa, y que sería su oportunidad de oro en dicho matutino, ya que coincide con sus intenciones de no regresar a la farándula y abrir una nueva etapa televisiva. El reportero había laborado en TC Televisión en el extinto programa de farándula De boca en boca y también en De casa en casa.
“Ya estaba en esa línea. Llevaba cinco años sin hacer farándula (del 2016 a 2021). Yo vuelvo a De boca en boca (en el 2021) por petición de mis jefes y luego el problema de Miguel que también se acentuó... Creo que (la farándula) es un capítulo que está cerrado, que estuvo cerrado, y que lo volvimos abrir por el grupo, por el equipo que era”.
Bajo la hipótesis de que Emilio podría ser parte de En Contacto, Reinaldo Vásquez le preguntó cómo sería su rol en ese segmento. “Mira 20 años en este negocio algo he aprendido. Me considero uno de los presentadores camaleónicos que tiene la televisión. Podría estar en cualquier rol, el que disponga la producción, en caso de que se de... Hice farándula, hice concursos, hice realities, hice matinales, entretenimiento...” En todo caso, reiteró, “nunca aceptaría un lugar donde vayan a dejar sin trabajo a otra persona”.
Emilio Pinargote renuncia a TC : ‘Hoy emprendo un nuevo reto’
Hasta eso, Poncho Quintero le indagó si le cuesta estar fuera de la televisión en estos momentos. “No, porque no me he desesperado. Gracias a Dios tengo mis negocios. La televisión es algo que yo amo. Cuando tú naces para algo, cuando tú has llevado tanto tiempo haciendo esta bonita profesión, nosotros nos convertimos en obreros del entretenimiento, obviamente extrañas estar en una cámara, extrañas entrar en un set. Pero yo creo que el tiempo y la madurez te va dejando ser un poco más selectivo... Los años que tienes te permiten ir discerniendo mejor y escogiendo mejor la opción para que tú sumes, porque al final del camino eso es lo que tú buscas al llegar a un lugar”. (E)