Ezra Miller no sale de un problema y ya está en otro. El actor de 29 ahora está siendo acusado de cortejar a una activista, que ahora tiene 18 años, desde que tenía 12 años, mientras los padres buscan la intervención de la corte.

Según documentos judiciales presentados el martes en el Tribunal Tribal Sioux de Standing Rock, el abogado y activista Chase Iron Eyes y su esposa pediatra Sara Jumping Eagle afirman que Miller ha estado manipulando y controlando a su hija Tokata Iron Eyes desde los dos se conocieron en la reserva india Standing Rocken, Dakota del Norte, en el 2016.

Los padres dicen que Miller “tomó un gusto inmediato y aparentemente inocente” por Tokata en ese momento. Actualmente alegan que Miller le dio a Tokata alcohol y drogas, como marihuana y LSD cuando era adolescente y exhibió un “patrón de corromper a un menor”.

Publicidad

Ezra Miller en la foto policial de la primera vez que fue detenido en Hawai, en a finales de marzo de este año. Foto: Tomado de Rockandpop.cl

Arrestan otra vez a Ezra Miller en Hawái, a menos de un mes de su primera detención en ese estado

Chase y Sara añadieron en los documentos que Miller, a través de la organización Quiet a la que estaba afiliado el actor, se ofreció a pagarle a Tokata para que asistiera a la universidad temprano a los 16 años en Bard College, en Simon’s Rock, en Massachusetts. Miller “luego usaría esto contra Tokata para crear una sensación de endeudamiento”, dicen los padres en los documentos.

Tokata abandonó la escuela en diciembre. Sus padres dicen que luego viajaron a la casa de Miller en Vermont en enero y descubrieron que Tokata no tenía su licencia de conducir, tarjetas bancarias o llaves, lo que impidió que Tokata se fuera por su propia voluntad.

Una vez en casa, Tokata pasó tres semanas “desintoxicándose” y luego huyó a la ciudad de Nueva York, afirman los padres, para reunirse con Miller, quien luego viajó con Tokata a Los Ángeles y Hawái, donde Miller se ha metido en problemas legales y arrestos en los últimos meses.

Publicidad

Chase y Sara dicen que están preocupados por la seguridad y el bienestar mental de su hija, y que Miller muestra un “comportamiento controlador, psicológicamente manipulador y similar al de una secta”. Alegan que Miller “utiliza la violencia, la intimidación, la amenaza de violencia, el miedo, la paranoia, los delirios y las drogas para dominar a un joven adolescente Tokata”, según la denuncia.

Miller no ha podido ser contactado para hacer comentarios. Sin embargo, Tokata emitió un comunicado en Instagram el lunes con el título “Contexto”, abordando “las suposiciones hechas en mi nombre por mi familia y amigos con respecto a mi estabilidad y otros aspectos”. En el texto, la joven asegura que su “camarada Ezra Miller” en todo este tiempo le ha ”provisto de apoyo amoroso y protección invaluable” durante la pérdida de su amigo William.

Publicidad

La joven más bien acusa a sus padres de manipulación emocional y psicológica en su hogar. “Mi padre y sus acusaciones no tienen peso y son francamente transfóbicas y se basan en la noción de que soy incapaz de tener un pensamiento coherente... Ahora soy consciente de la gravedad de la manipulación emocional y psicológica que tuve que soportar mientras mis padres estaban en casa”.

Al respecto, Chase y Sara han dicho que Tokata no tiene teléfono y dudan si escribieron la declaración. De hecho, en uno de los clips que subió la joven hace tres días, se la ve en compañía de dos muchachos, una chica y un chico, encendiendo al parecer un cigarrillo. Aunque no se puede identificar los gestos de sus acompañantes, uno de ellos luce de lejos muy similar a Miller.