Que hubo nepotismo, que la obra estuvo “comprada” y que no canta bien. Esas fueron las críticas que recibió North West, la hija mayor de Kim Kardashian y el rapero Ye (Kanye) West tras su debut en Hollywood.

La primogénita de la celebridad de reality show participó en una especial puesta en escena de El rey león, en celebración del aniversario 30 del clásico filme de Disney. La pieza, que incluyó música en vivo, se desarrolló en el escenario del The Hollywood Bowl, en Los Ángeles, el viernes 24 de mayo (con una segunda función el sábado 25).

North fue parte del elenco como Simba, de cachorro, y en la producción tuvo la oportunidad de cantar I Just Can’t Wait to be King (No puedo esperar ser rey), el mismo tema que aparece en la película original. Lo hizo rodeado por un grupo de bailarines vestidos como guepardos, cebras y otros animales vibrantes.

Publicidad

Aunque recibió una ovación del teatro y, por supuesto, todo el apoyo de su extendida familia cercana, lo cierto es que en redes sociales internautas y críticos no fueron del todo amables con la actuación de la niña de 10 años, una vez que los videos de la presentación se difundieron en redes sociales. ¿El consenso? No canta bien.

“Cualquier artista o padre de un joven artista que haya pasado años entrenándose en actuación, danza y canto puede sentirse profundamente ofendido por esta elección de reparto...”, escribió el cantante y guionista Nick Atkinson en Instagram.

La actriz y expresentadora de programas de entrevistas Rosie O’Donnell sintió lo mismo y calificó la actuación como “trágica en todos los niveles”.

Publicidad

@actualidadrt

Hija de Kanye West y Kim Kardashian debuta en un musical y recibe críticas La hija de Kanye West y Kim Kardashian, North West, de 10 años, se enfrentó a muchas críticas y acusaciones por ser la hija de padres famosos, tras su papel del joven Simba en el musical ‘El Rey León’. #canto #hija #rey #leon #musical #concierto #mayo #miercoles #29 #parati

♬ sonido original - RT en Español - RT en Español

Otros, sin embargo, reservaron sus críticas más duras para el disfraz de West, que, según People, no fue creado por la diseñadora Marina Toybina, que vistió a la mayor parte del elenco restante del programa, sino por una marca con sede en el barrio Venice de Los Ángeles.

“El disfraz de North West también parece increíblemente fuera de lugar”, escribió una persona en X, anteriormente Twitter. Otro agregó: “No me molesta que los bebés ‘nepo’ tengan oportunidades. Pero un chico de teatro trabajador merecía ese papel. Para rematar, North se vistió con sudadera con capucha y pantuflas”.

Publicidad

Los actores Billy Eichner, Jennifer Hudson y Jeremy Irons también aparecieron en el show que fue grabado para un futuro especial de Disney+. (E)




Publicidad