Este sábado 15 de octubre, en España, se transmitirá la última entrevista que dio Albert Solá, un hombre que aseguraba ser hijo ilegítimo del rey emérito Juan Carlos I. Su testimonio saldrá en el programa ¿Quién es mi padre?, un show que presenta casos de personas que fueron fruto de relaciones extramatrimoniales de hombres conocidos y que no han sido reconocidos.
Solá no podrá estar en el show ya que falleció de manera inesperada el pasado 8 de octubre y ya han comenzado a especular sobre las causas de su muerte.
Publicidad
¿Quién es Simon Dorante-Day, el australiano que dice ser el hijo del rey Carlos y Camila?
De acuerdo a lo publicado por medios españoles, el hombre se había acercado hasta un bar al culminar su jornada laboral, había pedido una copa de vino cuando se desplomó abruptamente. El País de España precisó que los primeros análisis detallaban que la causa de la muerte sería un ataque al corazón aunque también se ordenó realizar una autopsia debido al lugar donde falleció.
Solá nació en 1956 y a los pocos días de nacido había sido llevado de Barcelona a Ibiza para ser entregado a una familia que lo cuide. Una mujer recordó que por cuidarlo a su familia le pagaban el doble que se daban por los cuidados habituales.
Publicidad
De acuerdo a una publicación de The New York Times, Solá recuerda que en 1961 volvió a Barcelona y vivió en una gran mansión con jardín y muros altos para luego mudarse a Girona con una familia pobre.
Un camarero asegura que es el primogénito del rey emérito Juan Carlos de España
En 2015, el Tribunal Supremo rechazó su demanda de paternidad contra Juan Carlos por falta de coherencia, además de no tener una prueba de ADN.
En el 2019 contó su historia a través de un libro que se llamó El Monarca de la Bisbal. (I)