Era una de las favoritas en la actual edición del Miss Universo. Pero la carrera a la corona se le truncó a la joven Italy Mora de Panamá este sábado 2 de noviembre. La organización del certamen internacional acaba de anunciar el retiro de la representante panameña. Aunque no revela las razones en específico de su expulsión, un comunicado difundido por el concurso argumenta la salida de la candidata a raíz de una “exhaustiva evaluación disciplinaria”.
“El comité disciplinario, encargado de mantener la integridad y los valores del certamen, realizó una auditoría completa del asunto y, basándose en la información recopilada y revisada, concluyó que el retiro es el curso de acción más adecuado en las circunstancias actuales”, reza el texto del comunicado del Miss Universe.
Publicidad
Agregó que la decisión se tomó “con el mayor respeto por todas las partes involucradas”. Manteniendo la tónica del sigilo sobre el asunto, la organización puntualizó que desea mantener la confidencialidad de lo ocurrido.
La misiva del concurso fue compartida por la organización del Señorita Panamá en sus redes sociales. Desde esa trinchera, se pidió respetar la privacidad de la candidata de Panamá y, especialmente, evitar especulaciones “que puedan afectar negativamente a todas las partes involucradas”.
Publicidad
La expulsión de Italy Mora implica que la reina de belleza deberá abandonar la concentración de las candidatas en México, sede del Miss Universo, donde ella ya se había trasladado justamente para este efecto. De hecho hace apenas un día la joven compartió en sus redes sociales la última publicación siendo parte del certamen, donde se sentía “como un ángel”. (E)