Steve Harvey ya no será el anfitrión de la competencia Miss Universo.
En un informe de Variety publicado el 6 de diciembre, la directora ejecutiva de Miss Universo, Amy Emmerich, confirmó que el reconocido comediante no sería el anfitrión del certamen del 2023 y que una maestra de ceremonias ocuparía su lugar.
Publicidad
Asimismo mencionó que la nueva anfitriona se anunciaría en las próximas semanas. “Mi objetivo es realmente asegurarme de liderar con una lente femenina en esta próxima ronda”, compartió Emmerich. “Es una rara oportunidad poder reiniciar en un lugar completamente nuevo”. Al momento todavía no se ha anunciado el nombre de la nueva presentadora.
La mayoría de los fanáticos del concurso recuerdan a Harvey como el presentador que anunció a la ganadora equivocada durante Miss Universo 2015. Se suponía que iba a llamar a Pia Wurtzbach de Filipinas como la ganadora del título, pero erróneamente anunció a Ariadna Gutiérrez de Colombia como la vencedora.
Publicidad
Miss Universo también se cambia de canal
Después de su insuperable equivocación, el canal Fox retuvo a Harvey durante cinco años más para presentar a Miss Universo como parte de su acuerdo de décadas con la organización.
Como parte de un nuevo contrato, de un año, el certamen de Miss Universo también trasladará su transmisión al canal Roku TV el próximo año. Roku es una marca de reproductores de streaming que se conectan a la televisión y a la aplicación Roku TV. En Latinoamérica, Roku TV está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.
La franquicia de Miss Universo se vendió a la multimillonaria tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip en octubre, y Emmerich fue nombrada directora ejecutiva en enero. Emmerich ha estado trabajando arduamente para reformar la organización y revivirla.
Ella dijo de Roku a Variety: “Desde la primera conversación, ya sabía que era el lugar para estar. Roku siempre tuvo personalidad. Realmente son consistentes con quienes son, incluso con la programación original por venir. Y la nueva Miss Universe necesitaba correr algunos riesgos”.
Emmerich no dudó en llamar a Miss Universo un “concurso”, pero se negó a llamar a las mujeres participantes “concursantes”. “Esta es una gran discusión siempre en la oficina”, dijo al medio. “Porque realmente lo veo como un entrevista de trabajo en vivo... Ya no se trata de belleza. Espero que la gente empiece a reconocer el primero de estos cambios”. (E)