Fue este miércoles 7 de mayo que Iesmin, la hermana de la presentadora de televisión Michela Pincay, falleció luego de una larga batalla contra el cáncer.
Y este jueves 8, la panelista de De casa en casa (TC Televisión) rompió su silencio y se pronunció por primera vez en redes sociales para dedicarle un emotivo y desgarrador tributo a su hermana, quien murió a los 38 años de edad.
Publicidad
“Gracias, hermana, por todo lo que dejas en mí, gracias por cuidarme de esa manera, eres tú quien me ha enseñado cómo debo ser amada y también eres tú quien me ha enseñado a amar bien... El verdadero amor no tiene ego, se entrega sin excusa, nunca se cansa, es fiel, permanece firme, saca energía, es comprometido...”, inició escribiendo en Instagram, donde acumula cerca de 2 millones de seguidores.
Publicidad
“No sé cómo despedirme de ti, por eso nunca lo haré, te vas a quedar conmigo hasta que algún día pueda abrazarte y besarte de nuevo... nos faltaron miles de cosas, pero agradezco todo lo que sí tuvimos, sobre todo esos momentos simples en donde solo estábamos acostadas una al lado de la otra... Te voy a extrañar tanto para no hacer nada juntas... Me falta el aire sin ti, mi cielo... Pero ya no tengo nada que pedirte, mi amor... Me entregaste un milagro cada día que te tuve, eres lo más bello que me dio Dios... La dicha y el orgullo de que TÚ seas mi hermana... este amor que es tan puro e inexplicable... perdóname si fallé, si me faltaron muchas cosas, si debí darte más, si a veces estuve muy ocupada con mi vida, tú hiciste todo bien...“, continuó diciendo.
“¿Te quedas conmigo o yo me voy contigo? No sé, mi cielo, lo que tengo claro es que hay una parte de mí que hoy se duerme a tu lado porque es incapaz de separarse de ti... en algún momento volveré a completar esto que dejas aquí... te voy a hacer sentir orgullosa, voy a abrazar mucho a mamá, intentaré ser tan buena tía, nieta, hermana, sobrina, prima como tú.. Algún día oraré con mis hijos por la tía Yeyi que nos ama mucho, y te prometo que mientras viva, tú vives en mi.. Te amo, eres sin temor a equivocarme mi amor eterno... Me marcaste para siempre y jamás te voy a olvidar.. ojalá nos veamos en sueños, tengo muchas ganas de seguirte diciendo que te amo... Gracias, hermana, ve tranquila que yo me encargo de todo aquí, voy contigo hasta donde pueda llegar, no tengas miedo que nada es más bello que ese lugar en el que vas a estar.. Te amo por siempre, hermana de mi alma”, finalizó expresando en la publicación que estuvo acompañada de un video de ambas.
Se conoce que Iesmin enfrentó la enfermedad por más de catorce años. Inicialmente tuvo cáncer de mama a los 23 años, luego pasó por afectaciones en columna, sacro, cadera, pelvis y ganglios. Posteriormente le detectaron un tumor en la vértebra C4 de la cervical y un ganglio, comprometiendo su plexo braquial, lo que le provocó fuerte dolor físico e inmovilidad en el brazo derecho. (E)