Michel Kuri es uno de los tres hijos de la pareja de la cantante y actriz Lucero. El chico, de 21 años, salvó milagrosamente su vida hace un año, luego de caer aparatosamente a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora, durante una práctica de paracaidismo.
Según la revista Hola, nada más en el primer diagnóstico médico, los daños eran muy severos: fractura de 7 vértebras de su columna, fémur izquierdo, sacro, uretra y un dedo fueron afectados. Sólo 1, de cada 10 personas, sobreviven a una fractura de sacro y también sólo 1 de cada 10, vuelve a caminar, por hablar de una sola de las lesiones que sufrió.
Publicidad
Michel Kuri Jr. se cayó de un paracaídas y sobrevivió de milagro
El chico dice –en su cuenta de Instagram– que minutos después del accidente, su cuerpo y su mente “viajaron” a “un lugar oscuro donde había una luz blanca, cálida, pacífica”, pero que regresó gracias a su hermana, quien lo devolvió a la conciencia abofeteándolo durante el traslado en helicóptero al hospital.
Los especialistas le agregaron piezas “biónicas” a su cuerpo: soportes para su columna, cadera y fémur, y luego de varias intervenciones y meses de recuperación, pudo volver a caminar. “Gracias vida”, escribe el deportista en su relato de una experiencia única. (E)
Publicidad
Así han crecido los hijos de Lucero; José Manuel y Lucero Mijares