Momentos de terror fue lo que vivieron los trabajadores de TC Televisión luego de que las instalaciones de Guayaquil fueron tomadas por bandas delincuenciales.
Unos diez hombres encapuchados obligaron al equipo de producción y técnico a transmitir mientras amedrentaban en vivo a un grupo de los trabajadores del medio de comunicación televisivo.
Publicidad
Teleamazonas es el único canal que transmite en vivo —hasta el cierre de esta edición— lo ocurrido en el canal vecino. Es así como Mercedes Pesantes, presentadora de noticias, se solidarizó en vivo con sus colegas.
“Me siento un poco corta de palabras, porque a pesar de que todos los días nos paramos frente a la cámara tal vez dicen que los nervios no deben de estar. Pues, sí, somos seres humanos, tenemos familias, esperamos llegar a casa siempre al terminar nuestra jornada, y sin duda a nuestros compañeros de TC Televisión los cogió realmente desprevenidos”, expresó Pesantes.
Publicidad
“No me puedo imaginar lo que deben estar sintiendo allí, en su trabajo, imaginando cuántas cosas no se les deben estar pasando por la mente. Nos preocupa muchísimo lo que está pasando”, añadió.
“Vemos nuestros compañeros allí, con los que compartimos coberturas, que de una forma u otra están velando por su propia vida. Trato de mantenerme en calma, pero es difícil”, concluyó la periodista desde el set del canal. (I)