Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler Bing en Friends, falleció este sábado, 28 de octubre, a los 54 años.

Jennifer Aniston, la actriz de ‘Friends’ quien siempre permaneció en contacto con Matthew Perry tras el final de la serie: “Realmente estoy agradecido por eso”

La lamentable noticia fue anunciada por el medio TMZ. Fuentes cercanas al medio indicaron que el actor fue encontrado este sábado, presuntamente, ahogado dentro de un jacuzzi en una casa de Los Ángeles. “Nuestras fuentes dicen que los socorristas se apresuraron ante una llamada de paro cardíaco. No está claro exactamente dónde sucedió esto”, dice.

Publicidad

“Nos dicen que no se encontraron drogas en el lugar. También se nos dice que no hay ningún acto de crimen involucrado”, añade.

La despedida de Janice para Chandler (Matthew Perry)

Perry era especialmente conocido por personificar a Chandler Bing, siendo este personaje uno de los más queridos de la icónica serie Friends. “Gracias a Friends tenía una razón para levantarme por las mañanas, ir a trabajar. Grabamos 237 episodios y no falté a ninguno”, escribió en su libro de memorias Friends, lovers and the big terrible thing.

Publicidad

Actuó en otros programas de televisión, como Boys will be boys, Growing pains, Silver spoons, Charles in charge, Sydney, Beverly Hills 90210, Home free, Ally McBeal, The west wing, Scrubs, Studio 60 on the Sunset Strip, La extraña pareja, entre muchos otros.

¿Dónde ver todos los episodios de ‘Friends’, la serie que inmortalizó a Matthew Perry como Chandler Bing?

Sus adicciones

Detrás de su adorable personaje hubo una historia dura, marcada por la adicción a las drogas y al alcohol, que le costó años superar.

En 1997, durante la emisión de la tercera temporada de Friends, Perry ingresó por primera vez a una clínica de rehabilitación, debido a su alcoholismo. Al día tomaba alrededor de 30 pastillas y un litro de vodka.

Años después, en el 2000, se sometió a una operación de pancreatitis; esta situación lo impulsó a buscar ayuda en sus padres, quienes en el 2001 lo internaron durante dos meses en un centro de desintoxicación. “Estaba metido en un problema muy gordo; mi vida era un infierno”, declaró en una entrevista en el 2015.

Tras su lucha contra las adicciones (alcohol y opiáceos), en el 2015 fue reconocido con un premio por parte de Phoenix House, una organización que se dedica a brindar tratamiento sobre adicciones. “Soy un alcohólico galardonado; no debería recibir un premio”, dijo en aquel entonces. (I)