La mirada de una mamá nunca se equivoca. Mara Topic Verduga, actual Miss Universo Ecuador, confesó hoy en una entrevista con Univisión que fue su progenitora quien la ayudó a detectar la enfermedad de Hashimoto. Una condición que, según dijo, muchas personas padecen y sufren sus síntomas sin ser diagnosticadas.

“Mi mamá notó que se me comenzó a caer mucho el pelo a tal punto de que me decía que no me veía bien, ni con el mismo entusiasmo y vitalidad que tenía antes, e insistía en llevarme al doctor. Pero yo le contestaba que solo estaba en un momento mal o simplemente estaba un poco más cansada, pero sin darme cuenta de que en verdad se trataba de esta enfermedad”, relató.

Publicidad

Entre los síntomas que provoca esta enfermedad, la reina de belleza mencionó la depresión y la fragilidad en las uñas. “Entonces, si es que hay una persona que está experimentando algo de eso, yo les aconsejo que vayan a chequearse por un médico y pregunten si es posible que tengan Hashimoto, porque muchas no lo saben”.

Su discurso relacionado con esta enfermedad comenzó desde antes de su triunfo en el certamen de belleza y comentó que en su perfil siempre tuvo la etiqueta Hashimoto, por la que muchos seguidores se le acercaban a preguntarle sus dudas.

Publicidad

“Ha sido un proceso muy largo, es un proceso de fuerza y de resiliencia. Esta enfermedad de una u otra manera me enseñó el significado de fortaleza y resiliencia, porque todos los días vas mejorando, todos los días aprendes algo nuevo, porque tienes que investigar muchísimo para entender cómo tu cuerpo reacciona ante las diferentes cosas que tienes alrededor”.