La banda mexicana Maná anunció este domingo 15 de septiembre su decisión de cortar sus vínculos con el reguetonero Nicky Jam, quien el pasado viernes dejó ver su respaldo a Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos.
En un comunicado compartido en redes sociales, Maná expresó tajantemente que “no trabaja con racistas”. En su perfil de Instagram, la agrupación liderada por Fher Olvera escribió lo siguiente: “Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de Pies a Cabeza de todas las plataformas digitales”.
Publicidad
Publicidad
La decisión del grupo formado en Guadalajara implica que la canción ya no estará en los servicios de streaming, como Spotify y Youtube.
Durante un mitin político de Donald Trump, celebrado en Las Vegas el último viernes, Nicky Jam hizo público el apoyo a su candidatura. El candidato del partido Republicano se ha destacado en su campaña por su notorio discurso antiinmigrante, el mismo cuando fue presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021. Justamente en ese encuentro con sus simpatizantes, el magnate reafirmó que de ser elegido, llevará a cabo la “mayor deportación (de inmigrantes) de la historia del país”. (E)