A menos de una semana de la muerte de la reina Isabel II, el rey Carlos III está dando de qué hablar y millones de fans de la realeza lo comparan con su madre. Y pese a que sus manos hinchadas son virales en las redes, causando especulaciones por su salud, el monarca británico las empleó perfectamente para gesticular frenéticamente a los ayudantes para que retiraran la tinta de la mesa donde firmaba unos documentos.
Dos días antes de la muerte de la líder de la realeza del Reino Unido, sus manos con un moretón negro causaron impacto, tras encontrarse con la primera ministra Liz Trauss. Ahora, es su hijo quien genera múltiples comentarios por el aspecto de sus miembros superiores, preguntándose si también pudiera tratarse de alguna afección médica.
Publicidad
Las actividades contempladas para el funeral según lo estipula el estricto protocolo real, mantiene al rey al frente de todo los actos, por lo que su exposición es diaria y el mundo entero sigue evaluando los primeros días en su reinado.
Las “manos de salchicha” del rey Carlos III se hacen virales en las redes
El New York Post reseñó el aspecto que tienen las manos de Carlos III, resaltando que causan alarma sobre su estado de salud. La evidente hinchazón es para muchos, causa de especulación de que algo malo pudiera estar pasando con el rey de Inglaterra.
Publicidad
Y aunque no se trata de ninguna novedad, pues por años la inflamación que padece no solo en sus manos, sino en sus pies, es conocida por todos, su nuevo rol en la familia real británica capta la atención del mundo entero.
Según el medio estadounidense, el propio esposo de la actual reina consorte Camilla, bromeó diciendo que tiene “dedos de salchicha”, en el año en que nació el príncipe Guillermo.
Ahora, la plataforma Twitter se llenó de memes y tuits hablando de la hinchazón de sus manos, comparándolo con zanahorias y salchichas de vibrante color rojizas.
Las posibles causas médicas que causan hinchazón
El Daily Star consultó al doctor Garetj Nye sobre las posibles causas del edema que se percibe en las extremidades del rey y habló de lo que pudiera estar sufriendo.
Toda hinchazón implica retención de líquidos y sobre este tema explicó cómo funciona. “El edema es una afección en la que el cuerpo empieza a retener líquidos en las extremidades, normalmente las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen”, dijo el galeno.
Como segunda causó citó la artritis, describiendo esta afección como algo común en las personas mayores de 60 años.
“Suele afectar a tres zonas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos”, indicó.
Sobre la artritis acotó que “los dedos suelen ponerse rígidos e hinchados y causan dolor. Aunque la medicación puede aliviar el dolor, la hinchazón puede permanecer”.
Y como tercera probabilidad, mencionó a la hipertensión, enfermedad que suele causar inflamación de las extremidades.
Para el diario El Universal, pudiera tratarse de una insuficiencia cardíaca, de los riñones, el hígado o artritis, según lo citado por el médico Alejandro Macías, conocido como el “Zar de la Influenza”, que fue consultado por este medio mexicano. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Koh-i-noor es la joya robada que reclama la India: El diamante ovalado de 106 kilates lo lleva engastada la corona de la reina Isabel II, decorada con perlas y 444 piedras preciosas
- Los 10 actos que contempla la muerte de la reina Isabel II: así será el funeral de la monarca británica con el estricto protocolo histórico de la Operación Puente de Londres
- Nostradamus predijo que el rey Carlos III abdicará: La profecía dice que lo sucederá “un hombre que nunca esperó ser rey”
- El misterioso e inexplicable homenaje de Charles Spencer a Isabel II: El hermano de la princesa Diana publica una foto desenfocada y sin dedicarle un texto a la reina