Ni el sol del mediodía de Guayaquil puede empañar el glamur de la nueva Miss Supranational, la ecuatoriana Andrea Aguilera.
Así quedó comprobado la mañana de este lunes 24 de julio cuando la recién coronada reina de belleza regresó al país tras su triunfo en el certamen internacional y, tras recibir los aplausos, regalos y abrazos de quienes la esperaban en el aeropuerto de Guayaquil, se embarcó en un colorido recorrido por algunas calles de Guayaquil.
Publicidad
Subida en un auto deportivo rojo descubierto, Aguilera sonrió y saludó a todos a sus pasos con el espíritu afable y amigable que la caracteriza. Tampoco tuvo apuro en salir del aeropuerto, pues se tomó su tiempo para posar para una selfie o firmar un autógrafo a quien se lo pidiera.
“Estoy temblando de verlos a todos aquí, no me lo esperaba, muchísimas gracias”, expresó tras cruzar las puertas de arribos internacionales. “Estamos pasando por momentos muy complicados en el país y ser yo quien les traiga esta alegría es demasiado emocionante, estoy muy feliz y muy agradecida con Ecuador. Los amo con todo mi corazón, este triunfo ha sido por y para ustedes”.
Publicidad
Minutos después, Aguilera ofreció una breve rueda de prensa en uno de los salones del Courtyard by Marriott en la que estuvo acompañada de Tahiz Panus, del Concurso Nacional de Belleza, y Andre Sleigh, director creativo y de operaciones del certamen internacional.
“Gracias por estar aquí dándome su tiempo, que para mí es lo más preciado que nosotros tenemos. Yo sé que para los ecuatorianos esta corona es un sinónimo de felicidad, pero traerles esto, es aún más felicidad para mí. Este triunfo es un trabajo en equipo”, ratificó la reina de belleza.
Para Sleigh, quien será la mano derecha de Aguilera en sus compromisos internacionales como portada de la corona de Miss Supranational, es momento de que los ecuatorianos celebren. El directivo confesó que si bien es cierto las noticias que se leen sobre Ecuador no siempre son las mejores, este triunfo sí debe ser un momento de gozo nacional.
“Lo que ella va a traer a este título es su calidez humana (...) No estamos buscando solamente a una mujer hermosa para ponerle una corona, buscamos a una embajadora de la marca que trabaje con nosotros durante un año entero y que este sea el mejor de todos”, reafirmó. “El amor es su superpoder y uno de los motivos por los que ganó es que se interesa por otros, siempre es la primera en querer ayudar y cuando le hablas, te hace sentir que eres la persona más importante, esa conexión es algo muy especial y hermoso”.
Este martes 25 de julio, la Miss Supranational participará también del pregón cívico de Guayaquil en un carro alegórico que recorrerá la avenida 9 de octubre. En los próximos días también visitará Ventanas (Los Ríos), su ciudad natal y también se trasladará a la capital, donde recibirá un reconocimiento por parte del Ministerio de Turismo del Ecuador.