La muerte del cantante Liam Payne sacudió al mundo este miércoles, 16 de octubre. El trágico suceso tuvo lugar en un hotel de Buenos Aires (Argentina) y se conoce que el exintegrante de One Directon falleció inmediatamente tras caer del tercer piso del lugar.

Semanas antes de que perdiera la vida, el artista británico se encontraba en el ojo de un huracán mediático tras involucrase en problemas legales con su exprometida Maya Henry.

Publicidad

Payne tenía 31 años en el momento de su deceso y 26 cuando comenzó a salir con la modelo texana de 19 años, en 2019. La pareja se comprometió al año siguiente, en 2020, pero en junio de 2021 habían decidido terminar su relación solo para regresar ese mismo año antes de romper su compromiso por segunda y última vez en mayo de 2022.

Henry, ahora de 23 años, habría emitido un cese y desistimiento contra Payne la semana pasada, acusándolo de contactarla repetidamente.

Publicidad

Además compartió su versión de los hechos en un largo video de ocho minutos en TikTok el 6 de octubre.

Desde que rompimos, él me envía mensajes y hace estallar mi teléfono, no solo desde su teléfono, sino que siempre proviene de diferentes números de teléfono también, así que nunca sé de dónde vendrá. Crea nuevas cuentas de iCloud para enviarme mensajes; siempre es una maldita cuenta nueva de iCloud. Cada vez que veo una ventana emergente en mi teléfono pienso: ‘Aquí vamos de nuevo’”, confesó la influencer.

También acusó a Payne, quien saltó a la fama a través del programa The X Factor, de “convertir a sus fanáticos en un arma” en contra de ella.

A principios de esta semana, la joven dijo al pódcast The internet is dead que sentía que el cantante usaba amenazas de suicidio como una “táctica de manipulación”.

“Él siempre me enviaba mensajes desde que rompimos diciendo: ‘Oh, no estoy bien’. Él siempre jugaba con la muerte y decía: ‘Bueno, voy a morir’”, declaró. (E)