“Devastada, muy afectada”. Así describió Zulinka Pérez, hija del merenguero Rubby Pérez, el estado en el que se encontraba la novia del artista que falleció la madrugada del 8 de abril de 2025 al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.
Esa pareja de Rubby Pérez es Leidy Rosario, dominicana, abogada de profesión y quien se desempeña, actualmente, como cónsul de República Dominicana en Houston, Texas.
Publicidad
Según Zulinka, su papá, quien quedó viudo en octubre de 2022, estaba muy enamorado de Leidy Rosario.
Publicidad
Quién es Leidy Rosario
Leidy Altagracia Rosario nació en La Vega, República Dominicana. Creció junto a su madre y abuela. Se mudó a la capital de su país para sacar adelante sus estudios universitarios.
En el año 2012 obtuvo la licenciatura en Derecho, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
Está al frente del Consulado General de República Dominicana en Houston desde julio de 2022.
Publicidad
Sus compañeros al felicitarla por su cumpleaños el pasado 23 de marzo dijeron que Leidy Rosario “es una persona llena de alegría, trabajadora incansable, honesta, responsable y totalmente comprometida con su misión”.
“La belleza es fugaz”, dice Leidy Rosario
Leidy Rosario, en entrevista con Demi Cruz, planteó que lo primero que se debe tener en la vida es “amor propio”.
Publicidad
“Cuando tenemos amor propio”, opinó, “nos amamos, nos empoderamos de nuestras vidas, entendemos que merecemos cosas buenas, sin importar de dónde vengas, quién eres… no importa. Merecemos cosas buenas”.
“La mujer es una flor, frágil, pero fuerte”, señaló.
“La belleza es fugaz”, dice quien era la novia de Rubby Pérez y enfatiza que “una mujer se prepara y va construyendo un castillo no de arena”.
Muchos creen -puntualizó- “que nacimos solamente para cocinar, para lavar, para planchar, para ser bonita y para abusar de eso. Cuando yo me siento preparada, no permito que se me abuse. Eso es algo que debemos tener las mujeres”.
Publicidad
Reflexionó en la entrevista, difundida en enero de este 2025, sobre las mujeres: “Vivimos con mucha presión, que si los hijos, que la universidad, que el trabajo, que la casa… porque cuando la mujer se entrega a una posición X lo hacemos con pasión y lo hacemos mejor.
Las mujeres somos capaces de todo, sostiene.
“Leidy trajo felicidad a Rubby”, dice un hermano del artista
No solo Zulinka sabía la relación de su padre con la cónsul.
“Yo sé que mi mamá, cuando mi papá conoció a esa muchacha, estaba feliz”, declaró, según reseñó Univisión.
De acuerdo con lo narrado por Zulinka Pérez, el famoso merenguero cambió la fecha de su presentación en la discoteca Jet Set para viajar a Houston y estar con su novia.
Nosotros íbamos a tocar en Jet Set el 14, pero como él tenía su novia en Houston, que anda devastada, está aquí ella, él dijo: ‘Mami, voy a adelantar el viaje para Houston (...) yo quiero estar con Leidy.
Zulinka Pérez a Telemundo
La fatalidad truncó sus planes. Al final, fue Leidy Rosario quien viajó a su país para darle el último adiós al artista.
Un hermano de Rubby Pérez, a quien identificaron como Eliécer, durante un memorial por el merenguero, le dedicó estas palabras: “Gracias, Leidy, por traerle felicidad a nuestro hermano en sus últimos días, por acompañarlo con amor, por convertirte en parte de nuestra familia”.
(I)