Tras sus recientes vacaciones familiares en Mallorca y su escapada por las costas de la isla balear junto a su hermana, la infanta Sofía, la princesa Leonor deberá retomar en cuestión de días sus actividades reales, comenzando por el inicio de su formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza.

Si bien se espera que la heredera al trono entre al instituto el 17 de agosto, no será sino dentro de dos semanas que sus estudios sobre la milicia iniciarán formalmente, con actividades que deberá seguir al pie de la letra.

Publicidad

Allí, tendrá el mismo itinerario que sus compañeros, el cual inicia con el llamado de cada uno de los “caballeros” y las “damas” cadetes, quienes deberán dejar sus equipajes en un camión que estará dentro del recinto.

La princesa Leonor disfruta junto a su familia de sus vacaciones en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. Foto: EFE

Llegada de la princesa Leonor a la Academia Militar de Zaragoza

Tal como resalta Vanitatis, la princesa Leonor no tendrá ningún trato especial por sobre sus compañeros, más allá del hecho de que tendrá una tutora académica personal, la Teniente Coronel Pardo de Santaya.

Publicidad

Sus primeras horas en la Academia Militar de Zaragoza transcurrirán en un acto de bienvenida en el que participan los familiares. Posteriormente, la princesa de Asturias será asignada a la habitación que compartirá con otras jóvenes.

Todo listo en la Academia Militar de Zaragoza para recibir a la princesa Leonor: los dormitorios de las mujeres fueron remodelados para brindar comodidad y seguridad a la futura reina de España

En cuanto al evento de bienvenida, se desconoce cuál será el papel que tomará el rey Felipe, pues podría atender como padre y no tener un lugar destacado o podría asistir como jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

Inicio de las actividades de la princesa Leonor

Una vez establecida en la academia, la formación de la princesa Leonor se dará, luego de que supere de forma exitosa su curso de inducción, en el cual aprenderá los términos y aspectos básicos de su nueva vida militar.

Leonor no tiene ninguna relación con su abuela, la reina emérita Sofía: prensa española asegura que la princesa también está alejada de sus primos y tías

A su vez, obtendrá los diferentes uniformes que se usan para el día a día, galas, campañas y para hacer deportes.

(E)

Te recomendamos estas noticias