Tras producir el álbum más especial de su carrera, planificar una gira por Norteamérica y hasta filmar un documental sobre esta etapa de su vida personal, la cantante Jennifer Lopez ha tenido que apagar y bajarse del autobús (mejor dicho, del avión) que la iba a llevar por diferentes ciudades de Estados Unidos.
Tal y como lo anunció este viernes 31 de mayo, la también bailarina decidió cancelar su gira “This Is Me... Now” y se lo comunicó a sus seguidores a través de su página web y el boletín OnTheJLo.
Publicidad
“Estoy completamente desconsolada y devastada por decepcionarlos. Por favor, sepan que no haría esto si no sintiera que es absolutamente necesario”, se lee en su comunicado.
La intérprete de “Jenny from the block” se despidió prometiendo compensar a sus fans próximamente, aunque no indicó fechas.
Publicidad
Asimismo, la empresa Live Nation, productora del tour, aseguró a AP News que la razón de esta decisión estaba relacionada con su familia. “Jennifer se está tomando un tiempo libre para estar con sus hijos, familiares y amigos cercanos”, explicó.
Este se iba a convertir en su gran regreso tras 5 años de ausencia en los escenarios y estaba prevista para iniciarse el 26 de junio en Orlando, Florida.
Las razones de la cancelación de la gira de Jennifer Lopez
Aunque estas fueron las declaraciones emitidas oficialmente tanto por la cantante como la productora, hay un trasfondo con varias ramificaciones que darían peso a la suspensión de los shows.
Para casi nadie es un secreto que su matrimonio con Ben Affleck está atravesando una fuerte crisis, que incluso los habría llevado a vivir en casas separadas, según han informado varios medios de comunicación quienes citan a fuentes cercanas a la pareja.
Esta podría ser la razón de mayor peso, no solo porque su ausencia en casa dilataría aun más la compleja situación de la pareja, sino porque además la artista no ha querido pronunciarse públicamente sobre el tema y salir de gira, la expondría demasiado.
Otra de las causas se viene informando desde hace unos meses, cuando JLo canceló 7 presentaciones en Estados Unidos en marzo pasado. El reporte oficial indicaba que se trataba de un “problema de ruta” que no habían previsto, según indica Infobae.
Sin embargo, la verdad es que la venta de los boletos no ha llenado las expectativas esperadas, reseña el medio citado. A pesar de que el disco salió a principios de este año y Jennifer ha estado haciendo promoción de su más reciente película “Atlas” en Netflix, no ha tenido una respuesta abrumadora de su público.
El portal de noticias agrega que la mayor evidencia de este comportamiento se vio reflejado en el Hotel Casino MGM donde Lopez cerraría el tour con una residencia en Las Vegas. No obstante, la empresa bajó su oferta económica tras observar “que a ella no le va bien. Están muy nerviosos”, dijo una fuente al medio The Post.
Las personas que ya compraron sus entradas para los conciertos serán contactadas por las diferentes tiqueteras como Ticketmaster, que aseguró que emitirán el reembolso automáticamente.
(E)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Quién es la guardaespaldas de Jennifer Lopez de la que todos hablan? Se viraliza video y la comparan con Sandra Bullock
- Daniela Álvarez conoce a Jennifer Lopez durante la promoción de su película “Atlas” en México: La cantante se sorprendió al verla con su prótesis
- Jennifer Lopez se identifica con publicación de Instagram sobre relaciones de pareja en medio de rumores de divorcio ¿Quién es la coach a la que dio like?