La reina Letizia sorprendió a todos al asistir al cumpleaños de la infanta Elena, la primera hija del rey emérito Juan Carlos, que celebró sus 60 años el pasado 20 de diciembre.
Letizia hizo gala de su mejor estilo en 2023: estos fueron sus looks más impactantes
La ocasión reunió a casi toda la familia real española, incluyendo a algunos miembros que no suelen coincidir, como la infanta Cristina con tres de sus hijos, los hijos de Elena, los eméritos Sofía y Juan Carlos I, y Felipe VI con su esposa Letizia, toda una sorpresa considerando el historial de la tensa relación de la reina con sus cuñadas.
Publicidad
¿Por qué la reina Letizia asistió al cumpleaños de la infanta Elena?
Según la periodista Pilar Eyre, especializada en la casa real de los Borbones, la presencia de Letizia en el almuerzo de Elena, celebrado en un restaurante en Madrid, es una estrategia cuidadosamente planeada.
Eyre afirmó que Letizia está haciendo “penitencia” por los escándalos que han salpicado su imagen recientemente, como los polémicos tuits de Jaime del Burgo, el exmarido de su hermana Telma, menciona la experta reseñada por la revista Lecturas.
Publicidad
“Está comiendo con su familia política con quien tan mala relación tiene. Esta familia política que la detesta y que le ha hecho la vida imposible estos últimos años”, dijo Eyre, quien ha escrito varios libros sobre la familia real.
Para la experta, todo lo relacionado con Del Burgo ha afectado profundamente a Letizia, quien ha tenido que buscar el apoyo de su familia política.
Estos son los alimentos prohibidos por Letizia en la Zarzuela: ¿cuál es la dieta de Leonor y Sofía?
“Yo creo que ha tenido que agachar la cabeza. Lo que no ha conseguido nadie, lo ha conseguido (Jaime) del Burgo. Con esos tuits ha conseguido que Letizia se convierta en una persona sumisa, que pida disculpas de esta manera que quiera estar al lado de su familia y que la proteja la familia real, algo que hasta ahora no había necesitado porque estaba en una posición de fuerza y ahora no lo está”, añadió Eyre.
Sacrificio por Leonor
La experta agregó que la actitud de Letizia se debe a su deseo de proteger a sus hijas y a sí misma. “Creo que Letizia se ha sacrificado por la institución, es decir, por su hija y ha preferido mostrar esta imagen de afabilidad”, explicó la escritora.
Para la reina, era importante demostrar que la familia real la forman todos, no solo Felipe y sus hijas.
Así, la presencia de Letizia en el cumpleaños de la infanta Elena respondía a una necesidad, más que a un gusto. “Cumplir con su deber, aceptar su papel y adaptarse como han hecho todas las mujeres de la familia real. Resignarse”, señaló la escritora.
La autora también indicó que para Letizia no debió ser fácil asistir al evento. “Le debe haber costado mucho después de todas las cosas que han dicho por detrás, las infiltraciones que ha habido, las informaciones negativas que han hecho correr”, puntualizó. (E)
Te recomendamos estas noticias
- “La verdad saldrá”: El misterioso mensaje de Jaime del Burgo en Twitter y las 40 fotos en Instagram: ¿tiene que ver con la reina Letizia?
- Felipe y Letizia: regresan la princesa Leonor y la infanta Sofía con una agenda familiar “secreta” para la celebración navideña, sin la tradicional práctica de esquí y lejos de Juan Carlos
- Destapan el verdadero origen del enfado de Letizia en la jura de la Constitución y tiene que ver con su excuñado Jaime del Burgo, afirma revista española