La Casa Real española informó el aplazamiento de las dos actividades oficiales que la reina Sofía tenía previstas esta semana en Las Palmas de Gran Canaria, debido al delicado estado de salud de su hermana, la princesa Irene de Grecia.
La emérita, de 87 años, tenía previsto viajar el miércoles 14 de enero para recibir el Premio Gorila 2024, concedido por la Fundación Loro Parque en reconocimiento a su compromiso con la conservación de la biodiversidad. Al día siguiente, jueves 15, iba a ser investida doctora Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en una ceremonia prevista en el paraninfo universitario. Ambos actos fueron aplazados para fechas aún por determinar.
Según indicaron fuentes de la Casa Real, la reina Sofía decidió permanecer en el Palacio de la Zarzuela, donde reside su hermana, para no separarse de ella ante el empeoramiento de su estado de salud.
Publicidad
En el entorno de la emérita, el momento se produce tras un periodo de especial carga personal, ya que el pasado 19 de diciembre falleció su prima segunda, la princesa Tatiana Radziwill. La reina Sofía asistió a su funeral en París el fin de semana pasado junto al rey Felipe VI, las infantas Elena y Cristina, y miembros de la Familia Real griega.
Irene de Grecia, de 83 años, hija menor de los reyes helenos Pablo y Federica de Grecia, reside en Madrid junto a su hermana. En los últimos tiempos ha tenido problemas de salud que le han impedido asistir con regularidad a actos benéficos. Padece una enfermedad cognitiva y su última aparición pública fue el 7 de febrero de 2025, durante la boda de su sobrino, el príncipe Nicolás de Grecia, de quien es madrina. (E)


























