Letizia Ortiz se convirtió en la reina consorte de España desde el 19 de junio de 2014, pero antes de su matrimonio con el rey Felipe VI ejerció como periodista formando parte de periódicos y cadenas de televisión. Definitivamente su pasión era el periodismo y lo sigue siendo, así lo hizo saber en un sorpresivo regreso a la televisión.
La comunicadora y ahora monarca de 50 años hizo una inesperada aparición en la televisión española desde uno de los rincones pocos conocidos del Palacio de la Zarzuela, reseña El Mundo.
Publicidad
En un video de tres minutos y 19 segundos, la reina Letizia posó frente a una cámara para dedicar un mensaje de felicitación al programa de televisión Informe Semanal, que el pasado 31 de marzo arribó a los 50 años.
Esta fue la ocasión precisa para que Doña Letizia reapareciera en pantalla con su dedicatoria al espacio del que ella también formó parte en el año 2000. Serena, bajo un traje rojo de dos piezas, la consorte habló desde uno de los despachos con estilo minimalista, en el que abunda una gran variedad de libros.
Publicidad
“Me asomo un momento a sus casas en este sábado especial para hacerles una confesión. Siento un gran pudor como profesional intelectual por el hecho de dirigirme a ustedes en este día en el que la televisión pública rinde homenaje a Informe Semanal y a quienes han escrito su historia”, comenzó diciendo en la grabación transmitida el 1 de abril por TVE y que de inmediato replicaron los medios españoles.
En su mensaje recordó que ella fue “una sustituta de verano hace más de 20 años” por lo que agradeció la oportunidad de sumarse al homenaje para “todos los profesionales que durante 50 años nos han ayudado a comprender el mundo”.
Para Letizia, Informe Semanal es un referente informativo en la historia de España que ha retransmitido la información de forma “contrastada, con profundidad, con contexto” y que, además, ha contribuido a la construcción de la democracia.
Aprovechando la ocasión del medio siglo de Informe Semanal, Alfredo Urdaci, quien fue jefe y compañero de Letizia en su época de periodista, rememoró cómo fue su llegada a TVE cuando se necesitaba suplir vacantes.
“Letizia Ortiz llegó a los Informativos de TVE en junio del año 2000. Como todos los años, se necesitaban presentadores para suplir a los titulares durante sus vacaciones. La prueba se la realizó Pedro Roncal, que era subdirector de Informativos. Era un hombre riguroso y exigente. Letizia Ortiz la pasó con soltura natural y fue contratada. Se la contrató expresamente para presentar Informe Semanal en aquel verano. Baltasar Magro, que dirigía el programa, la dejó al frente del informativo, junto a Manuel Rubio, subdirector del Semanal”, recordó Urdaci cuyas declaraciones replicó la revista Mujer Hoy.
En sus declaraciones subraya la presencia fresca de Letizia y su ambición por aprender y tener una visión crítica sobre su trabajo. Y es que, a decir de algunos expertos, la reina consorte guarda esa misma frescura en su reciente intervención.
“Una reina periodista es lo mejor que nos ha podido pasar en España. Y periodista casi en ejercicio, porque no pierde ninguna oportunidad para acercarse a lo que pasa y contarlo si la dejan”, opinó para Mujer Hoy Mercedes Milá, periodista y presentadora de televisión. “Letizia Ortiz Rocasolano sigue viva y coleando en el cuerpo de Su Majestad la Reina. Tenemos una inmensa suerte”, apuntó.
Por su parte, la presentadora de Mediaset Carme Chaparro ve en Doña Letizia la misma naturalidad de hace 20 años atrás y nota en ella las ganas de “comerse la cámara”.
“Cuando vuelve a ser periodista, comunicadora, la reina sigue conservando esa frescura y esas ganas de comerse la cámara que teníamos a los veintitantos. Alejada del rígido protocolo de Zarzuela y de su medido al milímetro papel institucional, Letizia vuelve a ser la joven presentadora que quería comerse la vida a bocados”, mencionó en referencia al video de Letizia. (E)
Te recomendamos estas noticias
- La infanta Sofía es un clon de la tía “Pecu”: la comparación que enoja a Letizia por el gran parecido entre su hija menor con Irene de Grecia
- Discusiones, gritos y portazos en el palacio de la Zarzuela: estalla la guerra entre Letizia y el rey Felipe ante el futuro de Leonor pues ahora la princesa “pertenece al Estado”
- “Es súper simpática y el cuerpo de seguridad la adora”: tras la “arrogancia” de la princesa Leonor, la prensa española habla del carácter extrovertido de su hermana Sofía, la hija que Letizia protege con gran celo