Para los seguidores fieles de Emily in Paris no es novedad el posible cambio de ciudad de la protagonista de la serie. Al finalizar la cuarta temporada, vemo a Emily dirigirse a Roma. Por supuesto que a todos les ha tomado por sorpresa esta radical decisión, al fin y al cabo el título de la serie garantiza que su desarrollo efectivamente ocurre en la capital francesa.

Tal ha sido la conmoción que hasta el presidente francés Emmanuel Macron quiere intervenir en ese suceso. Por lo pronto ha dicho que Francia “luchará” para que el personaje de Lilly Collins permanezca en la llamada ciudad de la luz. “Le pediremos que permanezca en París. Emily in Paris en Roma no tiene sentido”, expresó en una entrevista con Variety.

Publicidad

‘Emily in Paris’ se renueva para una quinta temporada en Netflix

La historia de la ejecutiva de marketing veinteañera Emily Cooper, que se muda de Chicago a París, engrosa la lista de una de las series más vistas de Netflix. Por ahora ha sido renovada para una quinta temporada, en la cual la querida Emily tendrá presencia en Roma, adelantó su creador, Darren Star.

Pero ahí no queda la conversación. Recientemente el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, escribió una respuesta irónica en X (Twitter) en reacción a las declaraciones del mandatario francés: “Querido Emmanuel Macron, no te preocupes: a Emily le está yendo muy bien en Roma. Y el corazón no se puede controlar: dejémosle elegir”.

Publicidad

Luego Gualtieri amplió su respuesta en una declaración a The Hollywood Reporter: “¿No tiene el presidente Macron asuntos más urgentes de qué preocuparse? Me gustaría creer que Macron está bromeando, porque debería saber que una productora como Netflix no acepta órdenes de jefes de Estado ni toma decisiones basadas en presiones políticas. "

Broma o no, es posible que las motivaciones de Macron sean más personales que patrióticas. Su esposa Brigitte tuvo un cameo en la cuarta temporada cuando Emily la vio en un café y le pidió una selfie. “Me sentí muy orgulloso y ella estaba muy feliz de hacerlo”, explicó Macron sobre la participación. “Son sólo unos minutos, pero creo que fue un muy buen momento para ella. Creo que es bueno para la imagen de Francia. Emily in Paris es súper positiva en términos de atractivo para el país”. (E)