En las últimas semanas, a través de las redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook y principalmente X (Twitter) han surgido diferentes publicaciones con respecto al tema sobre una posible maldición de la cantante estadounidense Beyoncé y la supuesta conexión que tiene con el caso de Sean Diddy Combs, el rapero estadounidense acusado de tráfico sexual.

Si aún no conoces el contexto de los memes, aquí te explicamos de dónde surge esta polémica tendencia.

Publicidad

¿Qué es la maldición de Beyoncé?

De acuerdo con lo compartido por usuarios en las diferentes redes sociales, la supuesta maldición de Beyoncé asegura que todos los artistas que han ganado un Grammy en la misma categoría que Beyoncé tendrán que mencionarla en su discurso, así como rendirle un homenaje por haberlos inspirado durante su camino a la fama, además de ofrecer una disculpa pública por haberle arrebatado el premio, esto con el fin de no sufrir alguna represalia.

Entre los cantantes que estarían involucrados en esta supuesta ‘maldición’, o que han mostrado cierto respeto a la cantante al ser galardonados en los Premios Grammy, están Adele y Lizzo.

Publicidad

En 2017, Adele ganó en la categoría álbum del año con su disco 25. Ese mismo año, Queen B competía por el mismo galardón con su álbum Lemonade y durante su discurso de agradecimiento, la británica elogió a Beyoncé.

“No puedo aceptar este premio. Me siento muy honrada, muy agradecida y amable, pero la artista de mi vida es Beyoncé”, dijo Adele esa noche luego de ganar la categoría más importante de los Grammy.

Un caso similar ocurrió en 2023, cuando la cantante Lizzo ganó el Grammy en la categoría grabación del año por su tema About Damn Time. En su discurso la artista expresó que su inspiración es Beyoncé: “¡Y ella cantó ese popurrí de góspel y la forma en que me hizo sentir!”, dijo Lizzo. “Pensé: ‘Quiero que la gente se sienta así con mi música’. Así que muchas gracias”, agregó Lizzo al público y a Beyoncé, a quien calificó como “la artista de nuestras vidas”.

El tema se ha reforzado debido a que los internautas han recordado un momento durante el Festival de Coachella 2018, donde la artista de 43 años menciona la frase “Para protegerme de mí misma, yo soy mi propia competencia” y ahora, esta declaración ha tomado fuerza por la supuesta conexión que tendría la cantante con el rapero Diddy Combs, pues se sabe que su esposo, Jay-Z, es uno de los mejores amigos del reciente detenido y la intérprete de Single Ladies ha asistido a las fiestas del rapero en repetidas ocasiones.

El rapero 'Diddy' Combs, Beyoncé y Jay-Z.

Aún no se han comprobado estas teorías, ya que ni Queen B ni Jay-Z han dado declaraciones al respecto, lo que sí se conoce es que a raíz de toda esta polémica la intérprete ha perdido millones de seguidores en su cuenta de Instagram, además sus publicaciones están repletas de comentarios en su contra por su supuesta conexión con Diddy Combs.

Estos son algunos de los memes que circulan en internet: