La organización de Miss Mundo anunció que reprogramó la gala final del certamen para el 16 de marzo de 2022 en Puerto Rico, después de que tuviera que posponerla debido al contagio por COVID-19 de una veintena de concursantes.

La gala de la 70 edición de Miss Mundo tendrá lugar en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, según el comunicado publicado en la página de Facebook de la organización.

Publicidad

Se cancela el concurso Miss Mundo 2021 por contagio de COVID-19 de algunas candidatas

“¡Estamos muy emocionados de quedarnos en Puerto Rico para coronar a la nueva Miss Mundo!”, dijo en la nota Julia Morley, presidenta de Miss Mundo Ltd, el martes 21 de diciembre.

"¡Nos ha abrumado el apoyo de la gente aquí! Ha comenzado la cuenta atrás y la planificación final. Nuestro equipo está encantado de mostrar todas las maravillas que Puerto Rico tiene para ofrecer como un destino turístico", agregó.

Publicidad

Está previsto que las 98 concursantes de todo el mundo regresen para esas fechas a la ‘isla del encanto’, entre ellas, la ecuatoriana Ámar Pacheco, para competir por la corona durante la gala final televisada, en la que se transmitirán los videos grabados en la isla entre noviembre y diciembre.

Ámar Pacheco, en Miss Mundo 2021: Este viaje aun no termina

La final del certamen iba a celebrarse el pasado 16 de diciembre, pero horas antes de su inicio fue cancelada debido a los casos de COVID-19 detectados entre concursantes y personal técnico.

En esa fecha, los organizadores informaron que la gala se posponía 90 días y que todo el equipo iba a permanecer en cuarentena y regresaría a sus países de origen una vez recibieran el visto bueno de las autoridades sanitarias de la isla.

El Departamento de Salud de Puerto Rico precisó entonces que un total de 38 personas vinculadas al certamen habían dado positivo, entre ellas 23 concursantes.

Es la primera vez que la final de Miss Mundo se celebra en un lugar de habla hispana y en 69 años de certamen han ganado la corona 15 latinas, dos de ellas puertorriqueñas: Wilnelia Merced Forsyth (1975) y Stephanie Del Valle (2016).

Los contagios en la isla se han disparado en la última semana debido a la variante ómicron y a varios eventos multitudinarios, superando la tasa de positividad el 15 %. (I)