Una demanda dirigida contra la serie de corta duración Griselda, protagonizada por la actriz colombiana-estadounidense Sofía Vergara, ha llegado a un acuerdo extrajudicial entre la familia de la difunta Griselda Blanco y Netflix.

En documentos obtenidos por medios como The Hollywood Reporter este viernes, el consejo de la familia de Blanco desistió de la queja, lo que significa que no podrán volver a presentarla ante la corte.

El arreglo llega semanas después de que la actriz y la plataforma de streaming recibieran la notificación de demanda por la serie que se estrenó el pasado 25 de enero, en la que Vergara personifica a la narcotraficante colombiana, fundadora del cartel de Medellín, y asesinada en su país en 2012, en un ajuste de cuentas.

Publicidad

‘Mi cuerpo me abrió todas las puertas y sigo adentro’, confiesa Sofía Vergara en la gira de prensa de la serie ‘Griselda’

El hijo de Griselda, Michael Corleone Blanco, y su esposa, Marie, firmaron el documento el 17 de enero, ante una corte del condado de Miami-Dade, diciendo que la familia no había dado su permiso para usar su imagen, similitudes o identidad, y que querían vetar el show de seis episodios.

Michael admitió que sí se reunió con ejecutivos para discutir la posibilidad de desarrollar un libro y un programa sobre su madre, y que compartió con ellos entrevistas y otros materiales, pero que solo se enteró que la serie estaba lista a través de los medios, y que usaron su contribución sin darle crédito o compensarlo.

Sofía Vergara, productora ejecutiva de Griselda, era una de las siete demandadas, entre personas naturales y jurídicas.

Publicidad

Pero los representantes de Netflix contestaron inicialmente que su propuesta era un relato mezclado con ficción, no un documental ni tenían libro alguno, y que no era su intención contar los hechos tal como sucedieron ni darle un final feliz al público. (E)