La pelea del rapero Kanye West con sus socios corporativos le ha costado su estatus de multimillonario, asegura la revista Forbes.
En las últimas semanas, Ye (como es también conocido) vio cómo la casa de moda de lujo Balenciaga, Gap y, más recientemente, Adidas terminaron su relación comercial con él por comentarios antisemitas y por usar una camiseta con un eslogan relacionado con el Ku Klux Klan.
Publicidad
Adidas rompe su acuerdo con Kanye West por sus comentarios racistas
Este martes, 25 de octubre, Forbes, uno de los principales rastreadores de riqueza entre las élites financieras del mundo, declaró que había eliminado a Ye de su lista de multimillonarios. Estimó que el acuerdo con Adidas representó $ 1.500 millones de su patrimonio neto, pero Forbes ahora lo estima en solo $ 400 millones.
Forbes dijo que los $ 400 millones restantes de su patrimonio neto provienen de bienes raíces, efectivo, su catálogo de música y una participación del 5 % en la firma de fajas de su exesposa, Kim Kardashian: Skims.
Publicidad
Por supuesto, es probable que Ye todavía se considere multimillonario, dado que se ha quejado durante años de que Forbes estaba subestimando su patrimonio neto. Forbes informó que en 2020, cuando lo incluyó por primera vez como multimillonario, envió un mensaje de texto a la revista diciendo: “No son mil millones. Son 3.300 millones de dólares, ya que nadie en Forbes sabe cómo contar”.
Balenciaga le dice adiós a Kanye West
En 2021, el rapero de 42 años tenía una fortuna estimada en $ 6.600 millones, según ese medio. Para ese entonces, la mayoría de la riqueza de West estaba ligada a sus negocios de ropa: la sociedad de zapatillas Yeezy de West con Adidas y su línea de ropa con Gap tenían un valor combinado de entre $ 3.200 millones y $ 4.700 millones, según un informe de UBS publicado en febrero de 2021.
Y su catálogo de música para 2021 estaba avaluado en $ 110 millones, además de tener unos $ 122 millones en efectivo y acciones, reportó Bloomberg.
Diseños de Kanye West llegaron a Adidas en 2016
Para la valoración de este año, Ye envió documentos a Forbes afirmando que solo su sociedad con Adidas valía $ 4.300 millones, y afirmó en otro lugar que su patrimonio neto era de alrededor de $ 7.000 millones.