El rapero y productor estadounidense Kanye West, conocido como Ye, denunció este sábado que la “mafia Kardashian”, en referencia a la familia de su exesposa Kim Kardashian, le está impidiendo criar a sus hijos.
“No quiero solo ‘ver’ a mis hijos; necesito criarlos”, dijo en X, donde subrayó que debe tener voz sobre a qué escuela van, quiénes son sus amigos, en qué casas se quedan a dormir o si sus hijas llevan pintalabios y se ponen perfume.
Esos derechos, señaló en un mensaje todo en mayúsculas, le han sido denegados “por la mafia Kardashian, Hulu, Disney y una agenda más grande que usa a los niños negros criados selectivamente como plataformas para influir en la gente negra”.
Publicidad
West, quien se había retirado supuestamente de la red social X, volvió para dejar una serie de mensajes en los que alterna entre anunciar el nombre de su nueva banda, convocar a gente “dispuesta a usar esvásticas” para ser vocalistas y declararle la guerra a su exesposa. Ahora X puso en el perfil del productor musical una advertencia de que contiene imágenes y lenguaje potencialmente ofensivos.
THE HOOLIGANS
— ye (@kanyewest) March 16, 2025
Open casting call for volunteers
Ye is putting together a hooligan choir to give the sound of the Vultures number one song Carnival
All males
NO FAT PEOPLE
The skin complexion of Sean Combs and darker
With shaved heads OR must be willing to shave head if…
“Ninguno de los dos nos recuperaremos de las consecuencias públicas. Tendrás que matarme”, dijo West a Kardashian, según se lee en una captura de pantalla de un chat entre los excónyuges.
El desencadenante esta vez es que Kardashian registró como marca el nombre de su hija mayor, North, y lo administra sola. ¿Qué es lo que molesta más al cantante? “Lo está usando para impedir que North (la hija mayor, una niña de 11 años) salga en una canción de Diddy”, dijo.
Publicidad
Sean Diddy Combs guarda prisión desde el año pasado, y enfrenta un centenar de acusaciones de agresión y tráfico sexual. Su juicio está programado para el 5 de mayo.
Según declaró a la revista People en 2020 una fuente cercana a Ye, el artista sufre episodios maníacos y depresivos relacionados con un trastorno de bipolaridad.
Publicidad
Kanye West y Kim Kardashian empezaron a salir en 2011 tras años de amistad. Se casaron en 2014, se divorciaron en 2022 y tienen cuatro hijos: North, Saint, Chicago y Psalm.
People destacó a mediados del pasado enero que, aunque en el acuerdo de divorcio decidieron la custodia física y legal conjunta de sus dos hijas y dos hijos, Kardashian es la cuidadora principal de estos.
En los últimos meses, West ha dado pie a varias polémicas con su salida de la red social X y con la aparición de su esposa Bianca Censori en un vestido transparente en la alfombra roja de los Grammy 2025. (E)