La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris hizo una aparición sorpresa en Saturday Night Live durante el último episodio, este sábado 2 de noviembre, antes de las elecciones. Harris se unió a Maya Rudolph, quien suele interpretarla, en el sketch inicial del programa sabatino. Rudolph, como Harris, expresó: “Desearía poder hablar con alguien que ha estado en mis zapatos” y, al mirarse en un espejo, apareció la vicepresidenta vestida igual que la comediante.
“Solo estoy aquí para recordarte que puedes hacerlo”, dijo Harris, candidata presidencial por el partido demócrata en los próximos comicios en el país norteamericano. La política aprovechó el espacio para bromear a costas de su opositor Donald Trump, al añadir que tiene la capacidad de “abrir puertas”, en alusión a un tropiezo de Trump al abrir la puerta de un camión de basura en un evento de campaña.
Publicidad
Más adelante, Rudolph sugirió a Harris que usara su dispositivo “palm-ala” para transmitir que los estadounidenses quieren “detener el caos”. A lo que Harris respondió: “Y terminar con el dram-ala”, continuando con la broma. Ambas proclamaron: “Keep calm-ala, and carry on-ala”, mientras la audiencia aplaudía.
El comediante John Mulaney fue el anfitrión de la noche, y también apareció el senador Tim Kaine en un sketch. Harris, quien había estado en los estados clave de la campaña, se mostró admirativa del talento de Rudolph, resaltando sus “manierismos”. Las apariciones de candidatos en SNL se han vuelto comunes en los últimos años, con figuras como Trump, Clinton y Obama participando anteriormente. (E)
Publicidad