La batalla legal que enfrenta la extenista Arantxa Sánchez Vicario podría llegar pronto a su final una vez que los abogados del caso hicieron el cierre de sus conclusiones en la última sesión del juicio que inició el 12 de septiembre.
A la tres veces ganadora del Roland Garros y a su exmarido Josep Santacana se les acusa del delito de alzamientos de bienes, es decir que la expareja habría escondido su millonario patrimonio con el objetivo de eludir el pago de una cuantiosa deuda al Banco de Luxemburgo.
Publicidad
En este sentido la exdeportista de 51 años no atraviesa un buen momento y se enfrenta a una posible sentencia que inicialmente era de cuatro años de prisión, aunque la Fiscalía luego la redujo a dos.
¿Cuál es el pacto de Arantxa Sánchez Vicario para evitar la cárcel?
De acuerdo con los datos aportados por La Vanguardia, la extenista llegó a un pacto para evitar ir a la cárcel. El mismo incluye el reconocimiento del hecho, la colaboración con la investigación y además cancelar 1,8 millones de la deuda con el Banco de Luxemburgo (BDL), como indica el medio español.
Publicidad
En los alegatos finales la parte acusadora concluyó que Josep Santacana, exesposo de Arantxa Sánchez Vicario, fue el artífice para idear la trama de descapitalización del patrimonio inmobiliario de Arantxa y con ello evitarían pagar una deuda al BDL por más de seis millones de euros.
Tiene “la participación más activa”, según indicó el Ministerio Público que ve a Santacana como el “cerebro de toda la trama.
Santacana insiste en su inocencia y su defensa señala a la extenista de dar las órdenes a su exesposo en lo concerniente a su patrimonio.
“Es imposible jurídicamente condenarlo y menos por una deuda que ni siquiera era suya. Además, no hay prueba de que él fuese administrador de hecho del patrimonio de Arantxa”, indicó el abogado Juan Segarra, según cita el medio.
Arantxa y Josep contrajeron nupcias en el 2008 y se convirtieron en padres de dos niños, Arantxa, de 14 años, y Leo quien cumplirá 12 años el próximo 28 de octubre, como recuerda 20 Minutos. Después de diez años de matrimonio y medio de los problemas judiciales se separaron. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Arantxa Sánchez culpa a su familia de su ruina
- Esta era la cuantiosa fortuna de Arantxa Sánchez Vicario, la exnúmero uno del tenis mundial que confió su vida y su dinero a su exmarido, ¿quién es Josep Santacana?
- Arantxa Sánchez Vicario anunció su retiro del tenis