John Boyega hizo una aparición en la Chicago Comic & Entertainment Expo, la convención de cómics y cultura pop, donde reveló que solo tenía 60 dólares en su cuenta bancaria cuando el director J.J. Abrams lo llamó para hablar sobre su casting para la saga Star Wars.

El actor tuvo que gastar unos 43 dólares en el viaje para conocer a Abrams, lo que significa que Boyega se quedó con aproximadamente 17 dólares en su cuenta cuando recibió la confirmación de que interpretaría a Finn en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (Star Wars: Episode VII - The Force Awakens), película de 2015.

Publicidad

“Llevaba tanto tiempo haciendo audiciones, que sentí que me había quitado un poco la dignidad. Tengo otras cosas que hacer, le dije y me preguntó dónde estaba”, expresó Boyega sobre la llamada de Abrams.

Publicidad

Me respondió: “Bueno, estoy en un restaurante. Necesito hablar contigo ahora. Hablaremos de algo importante”. Y le dije: “Voy para allá”.

“Así que entré. A cada paso que daba, estaba nervioso. Pensé: ‘Genial’. ¿Sabes? J.J. es un tipo fenomenal y si me dijera que no conseguí el papel, me daría de comer de todas formas. Así que me senté y me dijo: ‘Muchas gracias por volver. Sé que te hemos saturado un poco con esta cantidad de audiciones’. En ese momento, me propuse intentar conseguir otra audición y le dije: ‘J.J., por favor. Mira, puedo audicionar otra vez. Puedo hacer británico, escocés, nigeriano, lo que sea’. Y me dijo: ‘Estás en Star Wars”, contó Boyega.

El actor dijo que “el momento se paralizó” cuando escuchó la noticia. “Todo parecía muy surrealista”, añadió.

Publicidad

Boyega debutó como Finn en la séptima entrega de la famosa saga, que recaudó más de 2 mil millones de dólares en taquilla mundial. Repitió el papel en Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi y Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, que superaron los 1 mil millones de dólares en recaudación mundial. (E)