Jay-Z ha presentado una demanda por difamación en contra de la mujer que lo había acusado de agresión sexual y sus abogados Tony Buzbee y David Fortney.
La demanda, presentada en el estado de Alabama, llega unas semanas después de que la mujer abandonara su caso contra Jay-Z (nombre real Shawn Carter) y Sean “Diddy” Combs. En su demanda, el rapero y esposo de Beyoncé afirma que las acusaciones iniciales de violación eran conscientemente “falsas” y “maliciosas” y fueron “calculadas estratégica y tácticamente para infligir el máximo dolor y sufrimiento al Sr. Carter”.
Publicidad
Buzbee, quien presentó docenas de demandas contra Combs durante el año pasado, presentó la demanda de la mujer en octubre de 2024 y volvió a presentarla dos meses después para incluir a Jay-Z como acusado. Ese documento acusó a ambos hombres de violarla en 2000 después de llevarla a una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards. Jay-Z negó vehemente y públicamente las acusaciones y el caso fue abandonado sin explicación el 14 de febrero.
Ahora, Jay-Z alega que la demanda se basó en información falsa desde el principio. Sus abogados afirman que la mujer había informado a Buzbee que él “no la agredió sexualmente” y que Buzbee “la empujó a seguir adelante con la historia falsa contra el Sr. Carter” para extorsionarlos y obtener más dinero.
Publicidad
Jay-Z alega que la mujer también “admitió voluntariamente directamente ante los representantes de él que la historia presentada ante el mundo en los tribunales y en la televisión global era simplemente eso, una historia falsa y maliciosa”. (E)