En el transcurso de la jornada democrática, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este domingo 20 de agosto, varios influencers del país utilizaron sus plataformas en redes sociales para publicar contenido de humor. Videos acerca de cómo ir vestidos para ir a sufragar y bromas sobre ser y no haber sido convocados como miembros de las juntas receptoras del voto llenaron de risas a sus seguidores.

La influencer Elba González, conocida en redes como ‘Elbita, la manabita’, asistió a votar con un vestido rosado y una tiara. En el video que subió en Instagram bromeó al tener 25 años e ir disfrazada de quinceañera, y se podía escuchar en el fondo la canción del mismo nombre de la cantante mexicana Thalía. Esta publicación acumuló más de siete mil likes en una hora.

Publicidad

El voto de los famosos ecuatorianos: así reaccionaron las celebridades compatriotas en las elecciones anticipadas de este domingo 20 de agosto

“No pude estar en mesa, pero igual voy a devorar”, dijo Iván Andrés Farah, el tiktokero y creador de contenido guayaquileño de 19 años que con humor contó que planeaba ir vestido a votar con un outfit formal. Su video, publicado hace ocho horas, cuenta con 1 millón de reproducciones.

Por otro lado, la actriz Marcela Ruete publicó una vez más un clip jocoso de la serie 3 familias, de Ecuavisa. En el video, que era un extracto del capítulo 25 de la primera temporada del show, aparece su personaje Lulú Lagos de Plaza, quien es de clase alta y no sabía cómo votar, ni estaba enterada de que le tocaba formar parte de la mesa en el recinto electoral que le correspondía.

Publicidad

Este año hubo 279.244 miembros de mesa que fueron repartidos en 40.079 juntas receptoras del voto. La actriz compartió el video con el fin de “alegrar un poquito”, como dijo en Instagram.

Paula Lituma, actriz e influencer de moda guayaquileña, también bromeó y agradeció en Instagram por no haber sido seleccionada como miembro de las juntas receptoras del voto en estas elecciones anticipadas.

En el video subido a su perfil se aprecia que camina y salta alegremente, y agregó que cada vez que revisaba dónde le tocaría ir a sufragar pensaba “por favor no, por favor no, que no me toque en mesa”. Finalmente, no la convocaron, y solo fue a votar. (E)