Dos asaltantes enmascarados irrumpieron en la finca del Castillo de Windsor mientras el príncipe William y Kate Middleton, ambos de 42 años, y sus hijos, el príncipe George, de 11 años, la princesa Charlotte, de 9, y el príncipe Louis, de 6, dormían en su casa cercana.
La policía ya está siguiendo el rastro de los criminales que habrían entrado a la propiedad por encima de una valla de 6 pies, el pasado 13 de octubre, según el medio británico The Sun.
Publicidad
Al parecer, los hombres apuntaban a llevarse maquinaria agrícola y utilizaron un vehículo robado para atravesar una puerta de seguridad al salir. El incidente ocurrió en Shaw Farm, una de las granjas en funcionamiento en la finca, y se produce tras la retirada de agentes de policía armados en la puerta que utilizaron los intrusos.
El Palacio de Buckingham y el Palacio de Kensington, donde tienen su oficina el Príncipe y la Princesa de Gales, no han emitido comentarios al respecto.
Publicidad
Un portavoz de la policía local de Thames Valley, que está a cargo de la seguridad en la zona, confirmó en un comunicado a un portal norteamericano que: “Alrededor de las 23:45 del domingo 13 de octubre, recibimos un informe de robo en una propiedad de Crown Estate en Windsor. Los delincuentes entraron en una granja y se fugaron con una camioneta negra y un quad rojo. Luego se dirigieron hacia la zona de Old Windsor/Datchet”.
“No se han realizado arrestos en este momento y se está llevando a cabo una investigación”, concluía el comunicado.
La familia real reside en Adelaide Cottage, que está a cinco minutos de distancia de la vasta finca que rodea el Castillo de Windsor. (I)