El guitarrista y vocalista Karl Cochran, amigo y acompañante de la banda estadounidense Kiss durante la serie de giras Kiss Kruises, murió el 19 de febrero en un accidente de tránsito, informaron los músicos de esta agrupación.

“Karl fue un vocalista y guitarrista extraordinario que sufrió un derrame masivo, pero nunca dejó de luchar por volver. Fue amado por nuestros fanáticos en todo el mundo a través de sus apariciones y fue una constante inspiración como invitado en los Kiss Kruisses”, escribieron los rockeros en sus redes sociales.

Publicidad

Cochran, de 61 años, estaba alejado de los escenarios desde 2014, debido a sus problemas de salud, y se desempeñaba como productor, ingeniero y profesor.

El 19 de febrero iba como acompañante de su madre de 90 años, cuando el automóvil que ella conducía impactó contra un árbol, justo al salir de su casa. Cochran salió despedido del vehículo y fue trasladado de emergencia en helicóptero al Hospital Universitario Robert Wood Johnson en New Brunswick, pero falleció poco después.

Publicidad

El también guitarrista de Kiss Bruce Kulick recordó a Cochran como un músico fantástico con quien trabajó en el Eric Singer Project, “un gigante bondadoso que nos fue quitado demasiado pronto”.

Cochran fue coautor de Into The Void, canción incluida en el álbum Psycho Circus (1998) de Kiss. También formó parte de la banda en solitario de Ace Frehley en los años 90 у colaboró en The Eric Singer Project, además de trabajar con Joe Lynn Turner, exintegrante de Rainbow y Deep Purple.

Kiss debutó en 1973 y se despidió de los espectáculos en vivo en 2023. (I)